Nuevas reglamentaciones que procuran contribuir a la seguridad en las competencias de rally, ratifican el compromiso asumido por Rally Cordobés para sostener el crecimiento de la categoría.
La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRAD), reglamentó aspectos inherentes al reconocimiento de los caminos, en el que el agregado al Anexo I del Reglamento General del Campeonato Provincial de Rally 2018 dice, en el artículo 38, lo siguiente:
Prohibiciones…
3)a. El reconocimiento previo de la ruta del rally queda limitado a lo establecido en el R.P.P. de cada competencia.
b. Se limita a tres (3) pasadas por tramo en los días y horarios estipulados para el reconocimiento.
c. La velocidad en las Pruebas Especiales tendrá un límite máximo de setenta (70) kilómetros por hora, salvo los sectores donde la velocidad permitida sea menor.
d. La organización y/o F.R.A.D.Cba., dispondrá de personal habilitado (Art. 3 “Oficiales y Delegados”; inc. 3.2.4 “Observador” – R.A.R. 2018), para controlar la velocidad mediante dispositivos especiales, los que serán inobjetables e inapelables.
e. Las sanciones son acumulativas durante el transcurso y desarrollo del actual campeonato, y son las siguientes:
1ª vez: Tres (3) minutos de recargo aplicados en Etapa 1, y una multa de pesos cinco mil ($ 5.000.-).
2ª vez: Denegar la largada de esa prueba.
3ª vez: Denegar su participación en lo que resta del certamen 2018.
f. Los vehículos que se utilizan en el reconocimiento, deben llevar en parabrisas y luneta, el número que tiene asignado el auto de competición (medidas: 15 x15 cm. Color: blanco).
g. Todo vehículo de competición que tiene el número asignado y que por algún motivo se deterioró o se extravió, debe restituirlo por cuenta propia y con las medidas y color establecidos (Altura: 25 cms.; Trazo: 4 cms.; Color: Naranja).
Fuente: Prensa Rally Cordobés