En la próxima edición del rally “Día de la Bandera” que tendrá sede en Embalse el fin de semana que comprende los días 15, 16 y 17 de junio próximos, se producirá el debut en la categoría de Laura Pautasso.
Con tan solo 20 años y una metódica, conveniente y lógica etapa de aprendizaje y crecimiento en una magnífica escuela como es el karting, la joven deportista de Jesús María está preparada para dar el salto a una división de autos con techo y el rally, quizás impulsada por los excelentes antecedentes familiares que supo atesorar su papá Carlos, es la categoría adecuada.
Laura, comenzó su carrera deportiva en 2010 en la monomarca 110cc en asfalto, con participaciones además, en los torneos zonales del Norte, Este y Centro de Córdoba.
Su permanente ascenso la llevó a interesarse en diferentes niveles como 150cc Cadetes y Menor y en 125cc Internacional.
La consagración llegó durante la temporada anterior cuando festejó el título de Campeona Provincial sobre asfalto en la división 150cc Cadetes.
Con el título en el bolsillo llega a Rally Cordobés para mostrar sus intensiones, las que sin dudas necesitarán del debido proceso de adaptación, aunque a juzgar por las referencias, no estará dispuesta a regalar absolutamente nada.
El estreno se producirá en una de las más rigurosas y exigentes clases, la RC5, con un Ford Ka atendido por la escuadra DP Racing, confiando la butaca derecha en el experimentado “Micky” Recalt.
Los pilotos y navegantes que compartirán la competencia en Embalse solo deberán estar atentos por cederle un asiento o cualquier otra muestra de cortesía que corresponda hacia una dama, pero eso sí, únicamente en los momentos previos a la carrera, porque en las pruebas especiales, los lugares se los ganará ella por mérito propio.
Fuente: Prensa Rally Cordobés