Finalmente fueron 101 los inscriptos para el rally de Villa Giardino y Huerta Grande válido por el campeonato “50 Años FRAD CÓRDOBA” . El cierre definitivo del registro se produjo anoche a las 20 horas y ahora sólo resta aguardar la asignación de los números para cada uno de los protagonistas.
Más de un centenar de anotados para la inauguración del certamen provincial de ruta abierta más importante de Argentina ratifica el rumbo adoptado por los organizadores en esta nueva etapa de la división.
Entre los autos de tracción integral sumaron finalmente 10 unidades repartidas con 2 Maxi Rally y 8 RC2N, aunque se le sumarán dos vehículos más, que suben automáticamente de clase por no alcanzar el mínimo de unidades reglamentadas.
Entre los defensores del arrastre simple la RC5, con la inclusión de la RC5 Light, sellaron la nómina con 30 voluntades para convertirse en la más convocante, seguida por el Grupo N1 que sumó 21.
La N7 se escalona muy cerca con 19 tripulaciones, en tanto que la A1 se estableció con 12 autos. Los UTV enrolaron 6 máquinas, todas con Turbo y la novel Córdoba Truck anotó 1 camioneta.
Para mañana, jornada de intensa actividad, se prevé iniciar el reconocimiento de los caminos a las 8 de la mañana, horario que se hará extensivo hasta las 19.30, con un cronograma diferenciado para cada prueba especial. El mismo sábado, pero a partir de las 11 y hasta las 15.
Se procederá también con las verificaciones administrativa y técnica previas para después comenzar con la acción propiamente dicha en el Súper Especial de Huerta Grande a las 20.
Fuente: Prensa Rally Cordobés