El piloto argentino y su compañero Yuhi Sekiguchi avanzaron desde la décima posición hasta finalizar quintos en la séptima fecha de la categoría japonesa, disputada en el circuito Mobility Resort de Motegi. La victoria quedó en manos de Kazuki Hiramine y Bertrand Baguette.
Sacha Fenestraz tuvo una destacada actuación en la séptima y anteúltima competencia de la temporada del Súper GT japonés, que se llevó a cabo este sábado en el trazado Mobility Resort de Motegi, en Tochigi. El argentino, junto a Yuhi Sekiguchi, consiguió finalizar en la quinta ubicación de la categoría GT500 a bordo del Toyota GR Supra GT500 del Team SARD.
La competencia comenzó con Sekiguchi al volante desde el décimo lugar de la grilla. El equipo apostó por una estrategia que consistió en no realizar el cambio de neumáticos, una decisión que permitió avanzar posiciones durante el desarrollo de la prueba.
Posteriormente, Fenestraz tomó el control del vehículo en la novena colocación y debió afrontar un exigente cierre de carrera, defendiendo su posición ante los constantes ataques de Tadasuke Makino, representante de Honda. Finalmente, el piloto argentino logró sostenerse y cruzó la bandera a cuadros en el quinto puesto.
En lo más alto del clasificador terminaron Kazuki Hiramine y Bertrand Baguette, quienes se quedaron con el triunfo al mando del Nissan Z NISMO GT500 del Team Impul. El segundo escalón del podio fue para Nirei Fukuzumi y Kazuya Oshima, mientras que Riki Okusa e Igor Omura Fraga completaron el tercer lugar. Todos ellos precedieron a Kakunoshin Ohta y Hiroki Otsu, representantes de Honda.
La temporada del Súper GT tendrá su cierre con la octava y última fecha del calendario. La actividad comenzará con la clasificación, prevista para las 21:45 (hora argentina), mientras que el Warm Up se realizará a las 00:30 del domingo. Finalmente, a las 04:00, se pondrá en marcha la carrera final, programada a 53 vueltas.
Resultado de la carrera del día sábado:
| Pos. | N° | Pilotos | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 12 | Kazuki Hiramine/Bertrand Baguette | Nissan | 53 | 1:38:20.070 |
| 2° | 14 | Nirei Fukuzumi/Kazuya Oshima | Toyota | 53 | +20.461 |
| 3° | 64 | Riki Okusa/Igor Omura Fraga | Honda | 53 | +24.076 |
| 4° | 8 | Kakunoshin Ohta/Hiroki Otsu | Honda | 53 | +29.255 |
| 5° | 39 | Yuhi Sekiguchi/Sacha Fenestraz | Toyota | 53 | +30.649 |
| 6° | 100 | Naoki Yamamoto/Tadasuke Makino | Honda | 53 | +30.801 |
| 7° | 17 | Koudai Tsukakoshi/Yuto Nomura | Honda | 53 | +35.443 |
| 8° | 23 | Katsumasa Chiyo/Mitsunori Takaboshi | Nissan | 53 | +39.298 |
| 9° | 16 | Tomoki Nojiri/Ren Sato | Honda | 53 | +42.783 |
| 10° | 24 | Teppei Natori/Atsushi Miyake | Nissan | 53 | +46.821 |
| 11° | 36 | Sho Tsuboi/Kenta Yamashita | Toyota | 53 | +47.092 |
| 12° | 38 | Toshiki Oyu/Rikuto Kobayashi | Toyota | 53 | +48.520 |
| 13° | 19 | Yuji Kunimoto/Sena Sakaguchi | Toyota | 53 | +1:42.124 |
| 14° | 37 | Ukyo Sasahara/Giuliano Alesi | Toyota | 24 | +29 vtas. |
Fuente: solomotores.com.ar
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor