La victoria de Teemu Suninen en el Rally de Portugal en WRC2 tuvo un significado especial para el finlandés, ya que espera que esa actuación le ayude a que se lo tenga en cuenta para una posible participación en lo máximo del WRC el próximo año.
Suninen realizó una actuación impecable para conseguir su octava victoria en WRC2 en una de las ediciones más duras del Rally de Portugal de los últimos tiempos. Además, fue el primer rally sobre tierra para el piloto de 32 años tras su decepcionante participación en el Rally de Finlandia 2024, donde un problema con la dirección asistida afectó su conducción de un Hyundai i20 Rally2.
Así, y tras perderse toda la temporada 2025, Suninen ha vuelto a la competencia esta temporada participando en algunas pruebas del WRC2 al volante de un Toyota GR Yaris Rally2, además de disputar la temporada completa del Campeonato Europeo de Rally, ahí con un Škoda Fabia RS Rally2. Con todo esto, el objetivo final del nórdico es demostrar su valía y llamar la atención de los mejores equipos para regresar a la máxima categoría en 2027.
Bien vale destacar que la última participación de Suninen en la máxima categoría del WRC fue con Hyundai, cuando finalizó sexto en el Rally de Europa Central de 2023.
“Estoy muy satisfecho. Creo que este es el mejor regreso que podíamos hacer después de dos años alejados de la tierra. Esta vez teníamos un paquete muy bueno, gestionamos bien todas las situaciones y tuvimos un ritmo excelente. Diría que ha sido una de las ediciones más difíciles del Rally de Portugal.
Creo que podríamos haber alcanzado un buen ritmo si hubiéramos podido realizar más pruebas. Lo principal era tener un b
uen ritmo aquí con el auto nuevo, en estas condiciones y con los neumáticos [Hankook] nuevos.
Creo que el nivel [en WRC2] está subiendo cada vez más y todos queremos dar lo máximo y llegar a Rally1 o a la categoría más alta, y eso hace que esta victoria sea aún más importante para mí.
Realmente espero que esto ayude el próximo año. Deseo que la gente pueda ver la situación en la que nos encontramos ahora. No hemos podido realizar muchas pruebas y aun así podemos competir a este nivel. Ojalá la gente se dé cuenta y vea lo que estamos haciendo aquí”, dijo Suninen.
La próxima cita en el calendario del piloto finlandés es el Rally Real de Escandinavia de este venidero semana, en el marco de la continuación de la temporada del Europeo de Rally.
Fuente: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor