Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TERCER PUESTO CLASIFICATORIO PARA EL AUTO DE «PECHITO»
Manfrey

TERCER PUESTO CLASIFICATORIO PARA EL AUTO DE «PECHITO»

La unidad N° 87 del equipo Akkodis ASP partirá adelante en la clase LMGT3 en la grilla inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia; Antonio Giovinazzi consiguió el mejor tiempo de la clasificación de este sábado en Imola.

Se desarrolló la primera prueba clasificatoria de la temporada del WEC que disputa este fin de semana la primera fecha del año, las 6 horas de Imola, y el piloto de Río Tercero (provincia de Córdoba) se enfocó, junto a sus compañeros de auto, Petru Umbrarescu y Clemens Schmid, a intentar mantener el ritmo del Lexus, que registró un tiempo de clasificación de 1:41.545, y quedó a 0,364 segundos del McLaren de Garage 59 que conducen Antares Au, Thomas Fleming y Marvin Kirchhöfer. A su vez, entre ellos, largará el otro Lexus de la escuadra Akkodis, el N° 78, de Tom Van Rumpuy, Hadrien David y Esteba Masson, que quedaron a 0,226 segundos de los poleman.

Mientras tanto, los locales celebraron la pole position de la Ferrari 499P N° 51, algo que alcanzó en el «Autódromo Enzo e Dino Ferrari» con el italiano Giovinazzi al volante, tras establecer un registro de 1:30.127 y concretar un comienzo alentador, junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi, los otros pilotos de dicha unidad de la clase mayor, de Hypercar.

Al respecto, la tanda Hyperpole tuvo una definición ajustada con los primeros cuatro autos escalonados en menos de una décima de diferencia. Asimismo, al auto de Fuoco lo secundaron el Toyota N° 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa (a 0,011 segundos), la Ferrari N° 50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (a 0,040 segundos) y el Peugeot que conducen Loïc Duval, Malthe Jakobsen y Théo Pourchare (a 0,073 segundos).

La competencia inaugural del WEC, de seis horas de duración, se disputará este domingo, a partir de la hora 8:00 de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

IMOLA AGUARDA POR EL COMIENZO DE LA TEMPORADA DEL WEC

El Campeonato Mundial de Resistencia 2026 arranca este fin de semana con las 6 Horas …