miércoles 18 marzo, 2026
Inicio / NACIONALES / TC2000 / TC2000 Y TOP RACE CONFIRMAN LA CONTINUIDAD DEL CALENDARIO CONJUNTO
Manfrey

TC2000 Y TOP RACE CONFIRMAN LA CONTINUIDAD DEL CALENDARIO CONJUNTO

Luego del exitoso arranque de temporada en el «Circuito Callejero Parque de la Ciudad», se confirmaron los escenarios de las próximas tres fechas del año tanto para el TC2000 como para el Top Race.

En primer término, el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan, será sede de la segunda fecha del año el 11 y 12 de abril. El trazado ubicado en la Quebrada de Zonda (Rivadavia, San Juan) volverá a rugir con los SUV, después de lo que fue la vuelta allí el fin de semana del 12 de octubre de 2025 con la victoria Gabriel Ponce de León con el Toyota Corolla Cross N° 32 del Corsi Sport.

Para el Top Race, la última visita al histórico trazado sanjuanino fue hace 7 años, el 12 de mayo de 2019 por la tercera fecha de aquella temporada, que lo tuvo a Franco Girolami con el Mitsubishi Lancer N° 1 del GF Motorsport como el más rápido de la clasificación y ganador de la final. Será la visita N° 13 del Top Race al Zonda de San Juan, donde los máximos ganadores son Agustín Canapino, “Josito” Di Palma y Franco Girolami con dos victorias para cada uno.

Mientras tanto, el fin de semana del 2 y 3 de mayo el TC2000 correrá por la tercera fecha de la temporada en el «Autódromo Ciudad de Rosario», provincia de Santa Fe, en lo que será la carrera Nº 19 de la categoría en la «Cuna de la Bandera», donde corrió por última vez el 8 de junio de 2025 con victoria de Marcelo Ciarrocchi con el Fiat Cronos N° 25 del ATR Racing. Por su parte, para el Top Race allí será la visita N° 16 al trazado rosarino, donde corrió por última vez 6 de abril de 2025 (fecha 2 de ese año), con victoria de Facundo Aldrighetti con el Lexus N° 83 del equipo Halcón Motorsport.

La cuarta fecha del campeonato será en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, el 23 y 24 de mayo. El circuito del norte argentino volverá a recibir a la categoría luego de la última carrera que allí fue el fin de semana del 23 de noviembre de 2025, donde ganó Emiliano Stang con el Toyota Corolla Cross GR-S N° 162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA.

A su vez, la última competencia allí del Top Race data el 14 de julio de 2019, con Matías Rossi con el Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing siendo el ganador de la Carrera 1, y Lucas Guerra de la segunda competencia.

En tanto que el 27 y 28 de junio se disputará el quinto capítulo del año en un circuito de la provincia de Buenos Aires que se definirá a los próximos días.

Calendario 2026 del TC2000 en conjunto con el Top Race, y sus sedes confirmadas:
Fecha 2: 11 y 12 de abril en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, San Juan
Fecha 3: 2 y 3 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rosario, Santa Fe
Fecha 4: 23 y 24 de mayo en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.
Fecha 5: 27 y 28 de junio en Buenos Aires en escenario a confirmar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar y toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

MATÍAS ROSSI, UN «MISIL» EN EL CALLEJERO

Matías Rossi, con el Toyota Corolla Cross GR del equipo Toyota Gazoo Racing se llevó …