Grégoire Munster comenzará el año en el Campeonato Mundial de Rally de 2026 luego de que el equipo M-Sport confirmara que el luxemburgués competirá en el Rally de Montecarlo del próximo mes de enero, a bordo de un Puma Rally1.
La apertura de la temporada del WRC 2026 marcará el regreso a la prueba donde Munster consiguió su primera victoria de etapa en el certamen ecuménico de rally el año pasado, aunque todavía no se han confirmado más participaciones en el resto de la temporada venidera.
«Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar la temporada en Montecarlo. Es donde conseguí mi primera victoria de etapa en el WRC, y siempre es una prueba con condiciones complicadas, a veces incluso condiciones invernales con nieve y hielo.
Las etapas son bastante diferentes a las de años anteriores, con una mezcla de nuevas carreteras y el regreso de algunos favoritos, por lo que es un nuevo desafío emocionante«, dijo Munster.
Munster también destacó su confianza en el M-Sport luego de sus alentadoras actuaciones durante la temporada 2025, particularmente con el desembarco de un compuesto particiular de los neumáticos Hankook.
“Hemos visto a lo largo de 2025 que el Puma Rally1 ha tenido un buen rendimiento allí
con los neumáticos blandos Hankook, y sé que tenemos todos los ingredientes para hacerlo bien”, agregó el anunciado piloto.
Sin embargo, su enero será exigente. Pues Munster también participará en el Rally Dakar, navegando al griego ex WRC, Jourdan Serderidis, antes de centrarse inmediatamente en los preparativos de Montecarlo, con los reconocimientos comenzando al día siguiente de la finalización del desafío dakariano.
«Será un reto, sobre todo al ir directamente de Dakar a los reconocimientos de Montecarlo al día siguiente, así que enero será un mes muy ajetreado«, dejó en claro el luxemburgués.
Fuente: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor