Elfyn Evans dice que el título del Campeonato Mundial de Rally 2025 está “completamente abierto” de cara a un final de temporada sin precedentes, para el Rally de Arabia Saudita que cierra la temporada.
El piloto irlandés del equipo Toyota Gazoo Racing aventaja a Sébastien Ogier por solo tres puntos, con 35 en juego en la última ronda, lo que prepara una de los finales más reñidas en el WRC, al menos en su historia reciente. Por todo esto, Evans cree que el título no se decidirá por la forma ni el ritmo, sino por quién se adapte más rápido al nuevo terreno: “Nadie sabe realmente qué esperar. Definitivamente, todavía hay mucho por decidir en Arabia Saudí; ahora está todo muy abierto. Todavía no he visto los tramos, pero tengo entendido que muchos son completamente nuevos. Así que esperaremos a ver qué encontramos”, declaró Evans a WRC.com.
A diferencia de Japón, donde Evans y Ogier pelearon en caminos que ambos conocían relativamente bien, se espera que la flamante cita saudí recompense la lectura rápida del camino, la estrategia de neumáticos en carreteras abrasivas de desierto, y la capacidad de comprometerse temprano con notas nuevas.
“Básicamente, todos han dejado su portería a cero. No tengo conocimiento de que nadie haya estado en esa situación antes. Así que solo hay que llegar, concentrarse en hacer el mejor rally posible y ver qué pasa”, agregó Elfyn.
Finalmente, el piloto británico dejó claro que queda abierta la posibilidad para que, en la última fecha del año, todo pueda suceder: «En Arabia Saudita puede pasar cualquier cosa. Tenemos que ir allí, concentrarnos en hacer el mejor rally posible y ver qué pasa«.
Fuente: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor