Davide Tardozzi reveló que Nicolo Bulega desempeñará un papel clave en los planes de desarrollo de Ducati para el año 2027.
El piloto italiano no tardó en causar buena impresión en su debut en MotoGP el pasado fin de semana en Portugal. Pues el subcampeón del Mundial de Superbike de esta temporada clasificó 18º y sufrió una caída temprana en el sprint. Sin embargo, sumó un punto y mostró un gran ritmo en la recta final del Gran Premio del día domingo.
Así entonces, Bulega, que volverá a sustituir a Marc Márquez en la última fecha del año en Valencia, volverá a luchar por el título con Ducati en el WorldSBK la próxima temporada. No obstante, también asumirá un nuevo rol como piloto de pruebas de Ducati en MotoGP .
Durante la sesión de Práctica Libre 2 del sábado en Portugal, Davide Tardozzi, director del equipo Ducati oficial, explicó esos planes para Bulega: «Él será quien desarrolle la moto, porque creemos que Nicolo tendrá en 2026 la experiencia y la velocidad necesarias para hacerlo con los neumáticos«.
De cara a lo que son las dos carreras de reemplazo al final de esta temporada, Tardozzi las ve como una valiosa oportunidad para que Bulega adquiera más experiencia con la moto y los neumáticos actuales, antes de que la atención se centre en la nueva era de 850cc, en 2027: «Estas dos carreras y el test en Valencia le darán información sobre la moto de 1000cc y los Michelin«.
Y Bulega no solo tendrá que familiarizarse con las diferencias mecánicas. Tardozzi ya está pensando en el futuro desarrollo de la moto: «Tendrá la oportunidad de comparar la nueva moto el año que viene«.
Así entonces, Valencia es lo que se viene, un circuito en el que Bulega no compite allí desde 2021, en Moto2 y al que vuelve este fin de semana.
Fuente y foto: motogp.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor