La Fórmula 1 ha anunciado una renovacón de cinco años de vínculo con el Gran Premio de China, lo que mantendrá al “Circuito Internacional de Shanghai” en el calendario hasta, al menos, la temporada 2030.
La extensión sigue tras el exitoso regreso de la Fórmula 1 a China en 2024 después de una ausencia de cinco años, donde 200.000 fanáticos asistieron a la carrera.
Esta ampliación marca el continuo crecimiento de la Fórmula 1 en China, ya que la popularidad y la audiencia del deporte siguen aumentando. El número de seguidores de este deporte en China ha aumentado hasta superar los 150 millones, y más de la mitad de este grupo ha empezado a seguir la Fórmula 1 en los últimos cuatro años, y el 50 % son mujeres.
Asimismo, el Gran Premio de China será la segunda ronda del calendario 2025, tendrá lugar del 21 al 23 de marzo y albergará el primer evento con sprint de la temporada, así como la primera ronda de F1 ACADEMY.
DECLARACIONES:
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1: “Nuestro regreso a China esta temporada por primera vez desde 2019 fue un momento fantástico para el deporte, y es increíble ver que los niveles de apoyo de los que disfrutamos en el país siguen creciendo año tras año.
Shanghai es una ciudad increíble y el circuito es una prueba maravillosa para nuestros pilotos, por lo que estoy encantado de que la Fórmula 1 continúe su exitosa asociación con el Gran Premio de China durante cinco años más. Quiero agradecer a nuestro promotor su continuo compromiso y pasión, y espero volver a Shangai el próximo año”.
Guo Jianfei, presidente de Shanghai Jiushi (Group) Co., Ltd., promotor del Gran Premio de China: “Durante muchos años, Jiushi Group y nuestra subsidiaria, Juss Sports, siempre se han adherido a nuestra intención original de esforzarse por la excelencia en la organización de eventos, y esta renovación es un testimonio de eso.
Es una excelente noticia para los fanáticos en China y es una plataforma perfecta para mostrar Shanghai al mundo mientras millones de personas sintonizan la televisión en todo el mundo.
De cara al futuro, seguiremos trabajando estrechamente con todos los socios, fortaleceremos aún más nuestro compromiso con el público internacional a través de la plataforma de eventos, mejoraremos constantemente la calidad de los eventos y presentaremos mejor el encanto de la ciudad de Shanghai.
Entendemos perfectamente que un Gran Premio exitoso no es solo una carrera emocionante, sino también un motor para que toda la sociedad se desarrolle en una dirección más positiva. En el futuro, continuaremos optimizando la experiencia del evento a través de la innovación y lograremos una contribución sostenible a la sociedad”.
Fuente y fotos: formula1.com