Apenas horas después de lograr el título de constructores con la victoria en el Rally de Japón, Toyota reveló su alineación 2025 que incluía a dos finlandeses: una joven promesa y un experimentado.
La incorporación de Sami Pajari a la lista de pilotos del equipo para 2025 ya se había anunciado tras su victoria en el WRC2, junto a sus tres sólidas actuaciones a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally1. Mientras tanto, la incorporación de Juha Kankkunen como director adjunto del equipo fue una sorpresa especial. Pues el cuatro veces campeón del mundo ocupará su puesto cuando Jari-Matti Latvala esté compitiendo, a bordo de su Toyota Celica Turbo 4WD.
Era difícil saber quién estaba más emocionado de Kankkunen y Latvala en la presentación del lunes en Nagoya. Así, al hablar de la primera vez que conoció a su héroe cuando era un niño de 15 años, los ojos de Latvala se iluminaron ante la perspectiva de manejar un auto similar al que aquel había utilizado para ganar el título mundial de 1993.
«El Celica… ese Celica es el que recuerdo por Juha. Era su auto. Lo pilotaba muy bien. Era increíble verlo. Y ahora tener la oportunidad de pilotar un coche similar en el Campeonato de Europa de Rally Históricos y trabajar con él en el mundial es increíble“, dijo Latvala.
Kankkunen se mostró igualmente satisfecho y expresó: “Es un momento especial. Inicié mi andadura en este equipo cuando lo dirigía Ove Andersson. Aprendí mucho de él y volver y hacer el mismo trabajo es increíble para mí“.
Fuente y foto: wrc.com