Franco Colapinto tuvo su tercera experiencia como piloto de Fórmula 1 este fin de semana en Singapur y, al término de la decimoctava fecha de la temporada, dialogó con los medios allí presentes y lamentó no haber escalado una posición más.
“Es un poco frustrante. Fue un buen esfuerzo de todo el equipo y seguiremos trabajando para la próxima carrera“, expresó en primera instancia el argentino.
“Yo hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde y me pasó Checo Pérez. Si no, no me hubiera pasado, creo que lo podría haber aguantado. Hulkenberg lo aguanto y tenía un poco menos de ritmo que yo. Me costó mucho la carrera, pero creo que podría haber llegado en los puntos si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar”, agregó.
“Con las (gomas) medias tenía muy buen ritmo, parecía que iba para adelante y después con las duras me empecé a cansar mucho. Creo que estaba más al límite yo que la máquina, ja. Pero bueno, creo que fue una buena primera carrera en Singapur, son carreras muy duras acá. Y bueno, haber llegado cerca de los puntos es positivo. Obvio que me da bronca no haber sumado después de una carrera tan dura, pero igualmente sirve para la experiencia”, expresó el bonaerense.
Al finalizar, fue consultado por el comentario de Pérez, quien aseguró que Colapinto era “muy difícil de pasar”. Sobre esto, respondió: “Checo también. Checo es un pilotazo también y no me podía pasar porque estamos en Singapur, si estábamos en otra pista me hubiera pasado, ja. Pero bueno, me pasaron en los boxes lamentablemente. Igual contento por una buena experiencia acá. Creo que es una de las carreras más duras del año, Singapur y Qatar son las más duras. Así que nada, buena carrera y ahora a descansar y a recuperarme un poco”.
Fuente: Campeones/Carburando