PREMA Racing anunció en el transcurso de esta mañana que Callum Ilott se unirá al equipo en el debut de la formación en la IndyCar, en 2025.
El piloto británico, de 25 años, tiene 38 carreras disputadas en la categoría, desde que hizo su debut en el 2021 con el Juncos Hollinger Racing.
Además, Ilott no es ningún desconocido para la familia PREMA. Estuvo en el equipo en 2017, donde consiguió seis victorias y 11 podios en el Campeonato Europeo de Fórmula 3. Ahora se dará su regreso a la formación, cuando conduzca un Dallara con motor Chevrolet de IndyCar.
Mientras tanto, el segundo piloto del equipo aún resta por ser anunciado.
“Es una oportunidad increíble poder vivir la experiencia de IndyCar con PREMA, sus primeros pasos en la serie y en Estados Unidos. Es una oportunidad increíble. Me encantan las carreras, me encantan estos coches y me encanta el equipo, así que es genial volver a lo que llaman la casa familiar italiana. Será algo especial a partir de lo cual construir, habrá que trabajar mucho, pero estoy entusiasmado por unirme al equipo y ver lo que podemos hacer juntos”, dijo Ilott.
“Estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Callum nuevamente con nosotros para este nuevo capítulo de nuestra historia. Nos lo pasamos muy bien trabajando con él en Fórmula 3, y siempre lo seguimos de cerca después de eso. Demostró ser un gran complemento para nosotros en el pasado, y creo que tendrá ganas de retomar algo que había dejado atrás.
Demostró sus extraordinarias habilidades de velocidad en todos los lugares donde compitió. Además, su experiencia previa en INDYCAR será un activo invaluable. Ahora que ha llegado la oportunidad de volver a estar juntos, estamos decididos a aprovecharla al máximo”, dijo, por su parte, el propietario de PREMA Racing, Rene Rosin.
Fuente y foto: indycar.com