Charles Leclerc estaba muy animado después de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica, tras el segundo lugar, que se convierte en pole position debido a la penalización de Max Verstappen.
El piloto monegasco de Ferrari logró un tiempo que le permitió ubicarse detrás del campeón neerlandés, pero la caída de 10 lugares le significa al de Red Bull que es el monegasco quien comenzará la carrera del domingo desde la posición n° 1.
Así, cuando se le pidió que reflexionara sobre su sesión y su ascenso a la pole position, Leclerc comentó: “Es bueno. Quiero decir que definitivamente no esperaba eso este fin de semana.
Obviamente, con las difíciles condiciones que se dieron, pudimos hacer algo que superara nuestras expectativas. Es un buen día para el equipo. Ahora tenemos que centrarnos en mañana y ver qué sucederá cuando deje de llover”.
Luego, agregó: “Creo que sin esta lluvia probablemente el P5 era la posición por la que
estábamos luchando con los Mercedes especialmente. Obviamente con la lluvia nos ayudó un poco, pero no me voy a quejar.
Estoy muy contento… Estoy muy contento con la vuelta en la Q3 y es bueno volver a estar en la parte delantera de la parrilla, pero ahora tenemos que ultimar eso mañana”.
Mientras tanto, el primer desafío de Leclerc este domingo será tratar de mantener el primer puesto en la primera vuelta, puesto que Spa da muchas posibilidades de sobrepaso.
“No es el primer puesto más fácil de mantener en la primera vuelta, pero sinceramente ya veremos. Cada salida es diferente y una vez que esté en el coche mañana en Eau Rouge decidiré qué es lo mejor que puedo hacer, pero obviamente intentaré mantener ese primer puesto“, dijo el monegasco también.
Fuente y fotos: formula1.com