La lluvia ha retrasado el inicio de la primera práctica, con lluvias dispersas que interrumpieron la posibilidad de llevar adelante sesión de esta mañana para las 500 Millas de Indianápolis 2023.
Los 34 autos están programados para estar en la pista por la mañana, ha quedado postergado para la tarde cuando, en teoría, el pronóstico del tiempo parece mucho más prometedor.
Después de eso, el miércoles, jueves y viernes, los autos estarán en la pista desde las 12 del mediodía hasta las 6:00 (hora de Indiana, 1 menos que en Argentina). Ese viernes 19 de mayo es tradicionalmente cuando las configuraciones de carrera tienen menos prioridad y las carreras de simulación de clasificación tienen prioridad.
La parrilla se dividirá por la mitad para dos prácticas finales de media hora el sábado por la mañana antes de que comience la calificación a las 11 hs de Indiana. Allí será cuando todos los autos en el orden de clasificación del sábado hayan tenido al menos una oportunidad de clasificarse, los equipos pueden elegir entre dos carriles para intentos posteriores.
Fuente: lat.motorsport.com