Inicio / PROVINCIALES / VIBRANTE PASO DE LA FECHA ESPECIAL DEL CÓRDOBA PISTA
Manfrey

VIBRANTE PASO DE LA FECHA ESPECIAL DEL CÓRDOBA PISTA

Una vez más, el autódromo “Oscar Cabalén” fue testigo de otro mega evento deportivo del Córdoba Pista. En esta ocasión en el marco de la cuarta presentación anual, la Clase 2 desarrolló su evento con pilotos invitados, el TC 4000 doble fecha, a las que se sumaron la Clase 1, el TC Pista 4000 y el TN Histórico con evento convencional.

La cuarta fecha tuvo acción deportiva desde el sábado cuando Claudio Menzi ganó la primera final de la Clase 2 y posteriormente Sebastian Alzamendi se quedó con la primera competencia del TC 4000.

Previo a las finales del sábado, todas las categorías disputaron sus clasificaciones, donde Santiago Mirabile (Clase 1); Facundo Chapur y Claudio Menzi en Clase 2; Federico Aichino (TC Pista 4000), Ricardo Vidal el sábado y Sebastian Alzamendi para la final del domingo (TC 4000), por el lado del TN Histórico, Alberto Cuervo.

Las únicas categorías que disputaron series fueron la Clase 1, con victorias para Matias Baudo y Ariel Pavon; el TC Pista 4000, venciendo Sebastian Grosso y Alejandro Arzú, mientras que en TN Histórico ganó Alberto Cuervo.

En el desenlace del fin de semana, se vieron seis destacadas finales de las categorías de Córdoba Pista, Fórmula Renault Plus y TN Histórico.

En el Turismo Nacional fue triunfo para Alberto Cuervo, quien venció en su retorno a la categoría. Segundo quedó Mario Serravalle y la tercera posición la heredó Edgardo Pasini después de la exclusión de Daniel Giovanoni.

La victoria en Clase 1 fue para Santiago Mirabile por primera vez, escoltado por Matias Baudo y Mario Bernardi. En Copa Máster ganó Germán Damico, seguido por Ariel Pavon y Jorge Pérez.

En la Clase 2, nuevamente titulares, mezclados con invitados entregaron la segunda carrera del fin de semana donde ganó Ezequiel “El Tato” Bosio en el auto de Juan Menzi, escoltado por Gastón Giordano y Facundo Chapur en el auto de Claudio Menzi.

Por el lado del TC Pista 4000, Federico Aichino, el subcampeón de la especialidad, ganó nuevamente sobre el Chevrolet de Elián Soave y el Torino de Diego Oggero que volvió al podio.

Finalmente en el TC 4000, Gustavo Vaschetti el cuatro veces campeón de la categoría se quedó con la victoria con su Ford, escoltado por los hermanos Gerardo y Diego Martin.

La próxima fecha de Córdoba Pista será los días 27 y 28 de julio en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

«ESTE CAMPEONATO TIENE UN TINTE MUY ESPECIAL»

Martín Canepa es el flamante campeón de la temporada 2022 en la clase Maxi Rally …