Inicio / PROVINCIALES / MARTÍNEZ SE DESPIDIÓ A LO GRANDE EN EL CABALÉN
Manfrey

MARTÍNEZ SE DESPIDIÓ A LO GRANDE EN EL CABALÉN

La 14ta Temporada de la Fórmula Renault Plus culminó el presente fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia, consagrando a Tobías Martínez como nuevo Campeón y a Bruno Miglio y Genaro Rasetto como los escoltas de la Temporada 2019. En la carrera de hoy se impuso el monarca Martínez.

La última grilla anual de la Temporada 2019 mostró en su conformación a: 1°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 2°) Francisco Calo (Aimar Motorsport), 3°) Franco Vale (Castro Racing), 4°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 5°) Franco Farina (FFF Competizione), 6°) Joaquín Ambroggio (Ferreira Motorsport), 7°) Bruno Miglio (Ferreira Motorsport), 8°) Emanuel Saboretti (Saboretti Racing Team), 9°) Gonzalo Frías (Ferreira Motorsport), 10°) Agustín Bovone (MR Racing), 11°) Agustín Meyer (Barovero Racing Team), 12°) José Broggi (Broggi Racing), 13°) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 14°) Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport) y 15°) Jorge Bogliero (Bogliero Racing).

La partida fue más que entretenida con el cuyano al frente y Calo conteniendo los embates de Rasetto y Vale, quienes enrocaron posiciones en ese giro inicial. Ambroggio dio cuenta rápidamente de Farina quien se mantuvo por delante de Miglio.

Con Martínez distanciado en la vanguardia, la lucha por el segundo lugar fue digna de aplausos, con Calo manteniendo esa ubicación de privilegio. En el tercer giro Calo se retrasó en el clasificador y Rasetto pasó a ser el nuevo escolta, seguido por Vale.

En el séptimo giro ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Agustín Meyer. La velocidad se reinició pero nuevamente se neutralizó la prueba por un incidente entre Bogliero, Bovone y Ambroggio. Así las cosas, faltando solo tres vueltas, se reinició la prueba.

Martínez no tuvo contrincante en ese sprint, batallando los compañeros de equipo del Castro Racing por el segundo lugar en el podio y tercero en el Campeonato. Finalmente, Rasetto fue escolta en pista y tercero en el torneo, siendo Miglio quien pintará el número 2 la temporada siguiente.

El top ten de la carrera dominical terminó finalmente conformado por: 1°) Tobías Martínez, 2°) Genaro Rasetto, 3°) Franco Vale, 4°) Bruno Miglio, 5°) Emanuel Saboretti, 6°) Francisco Calo, 7°) Lautaro Pierucci, 8°) José Broggi, 9°) Jorge Bogliero y 10°) Agustín Bovone.

Cumplidas las 12 fechas del 14° Campeonato de Fórmula Renault Plus, el mismo consagró a Tobías Martínez como nuevo monarca con 454 puntos, escoltado en las primeras posiciones por Bruno Miglio (299) y Genaro Rasetto (276).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Fórmula Renault Plus

JEA

Te puede interesar

MARIO BALDO SE CENTRA EN EL TC4000

Mario Baldo se enfocará de lleno en el automovilismo en pista este año, y la …