domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / PROVINCIALES / CAPICOR Y UNA NUEVA FECHA QUE CUMPLIMENTÓ EN EL CABALÉN
Manfrey

CAPICOR Y UNA NUEVA FECHA QUE CUMPLIMENTÓ EN EL CABALÉN

Con otro brillante espectáculo, las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas corrieron este fin de semana en el «Autódromo Oscar Cabalén».

Diego Franicevich (Turismo Clase 3); Mario Serravalle (TN Histórico Cordobés); Nicolás Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa); Emanuel Cánovas (Clase A Cordobesa) y Gerardo Schenatti (Turismo Promocional) fueron quienes cantaron victoria en esta sexta fecha de la temporad.

La final de la Clase 3 mostró dos grandes protagonistas. En los primeros metros de competencia, Martín Venturino sorpresivamente comenzaba a dominar, quien rápidamente empezó a marcar una amplia diferencia sobre el resto del pelotón. Sin embargo, con el paso de los giros, Franicevich comenzó a recuperar lugares hasta lograr la superación a Venturini, quien descendió al cuarto lugar en el clasificador, siendo ahora el nuevo líder el capitalino Franicevich, logrando una gran performance que lo mantuvo cómodamente al frente del pelotón como líder hasta la bandera a cuadros final, lo que le dio su primer triunfo en la divisional. El segundo lugar y más disputado del fin de semana, quedó finalmente para el piloto de Marcos Juárez, seguido por el representante de Ticino, «Keky» Lorenzati.

La segunda categoría en cumplir su final fue el Turismo Nacional Histórico Cordobés, donde finalmente Mario Serravalle logró la victoria tras 10 giros de absoluto dominio. El segundo lugar quedó para el piloto de Pilar, Mario Gobbi, cerrando finalmente una gran performance. Guillermo Galfrascoli, también de gran actuación, completó el podio de los ganadores. Dante Cravero, Carlos Falvo y Edgar Pilotto cerraron el lote de los seis mejores de la fecha.

Por el lado de la Fórmula 3 Cordobesa, Nicolás Pacciaroni fue el amplio dominador de la competencia final, dominando a su gusto y antojo hasta la bandera a cuadros final, segundo en una gran pelea en pista finalizó Sergio Griguol seguido por Luciano Pacciaroni, quien venía de obtener una nueva pole en clasificación.

En tanto, Emanuel Cánovas logro su tan ansiada primera victoria en la Clase A Cordobesa. El piloto de Monte Cristo tomó la delantera apenas comenzó la competencia y supo mantener el puesto de privilegio hasta el banderazo de cuadros final. Segundo en una brillante performance fue Agustín Lingua, quien peleó vuelta tras vuelta con Daniel Carrizo.

Sin embargo, tras la verificación técnica final, Lingua será excluido por informe técnico, quedando Carrizo en el lugar de máximo privilegio, y pasando a ser el nuevo tercero en el clasificador Eduardo Haller, quien de esta manera sumó buenos puntos para el campeonato.

Finalmente, el gran cierre del espectáculo lo generó el Turismo Promocional, categoría que presentó un parque de 23 máquinas. Gerardo Schenatti fue quien tomó rápidamente la punta de la competencia, seguido por Miguel Grosso, Luciano Paoli y Alejandro Tomasini, todos disputándose la cima de la prueba en reiteradas oportunidades.

Con el paso de los giros Schenatti logró acomodarse como líder, disputándose ahora el segundo escalón del podio entre Paoli, Tomasini y Brown, quien llegó allí tras haber largado desde la última ubicación. Así, tras 11 vibrantes giros, finalmente el piloto de San Basilio, Schenatti logró el primer triunfo en la divisional, segundo quedó Brown, en una excelente remontada. Además, en pista, el tercer escalón del podio fue para Paoli, quien sería luego recargado con tiempo, quedando Tomasini en el tercer lugar, y llevándose su primer podio en la categoría, en tan solo tres presentaciones.

La continuidad de las divisionales de C.A.PI.COR será el 4 y 5 de septiembre nuevamente en el autódromo Cabalén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: capicor.com.ar

JEA

Te puede interesar

EL CAPICOR, CON PÚBLICO, CORRIÓ LA SÉPTIMA EN EL CABALÉN

Con el retorno de la presencia de público, se concreto la séptima fecha de las …