Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / HUBO PRUEBAS DE CLASE 3 EN EL GÁLVEZ
Manfrey

HUBO PRUEBAS DE CLASE 3 EN EL GÁLVEZ

El «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» fue escenario de pruebas que realizaron los pilotos Julián Santero, Fabricio Pezzini y Ever Franetovich durante la tarde del día de ayer, en la cual finalizó la preparación de los citados para comenzar sus participaciones en el campeonato 2021 de Turismo Nacional, cuya primera fecha se disputará entre los días 27 y 28 de febrero en el «Autódromo Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca.

Con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización de Esteban Pou, el mendocino Santero realizó una breve prueba con la nueva versión del Toyota Corolla, construido por GR Competición. Apenas tres vueltas plenas fueron necesarias para comprobar el correcto funcionamiento del auto que estrenará el cuyano en la cita inicial bahiense. “Todavía no puedo comparar la performance entre el auto que utilicé el año pasado y el que vamos a estrenar en esta temporada porque giré apenas tres vueltas para comprobar que todo funcione como corresponde, teniendo en cuenta que es un auto nuevo. No buscamos tiempos ni referencias dado que en el autódromo estaba habilitado el Circuito 9, apenas un problema en la bomba hidráulica nos complicó parte de la prueba”, expresó el subcampeón vigente de la Clase 3, quien eligió utilizar el N° 68 en sus laterales en esta temporada, y no registró tiempos referentes.

Para Fabricio Pezzini, la prueba del día de hoy tuvo como objetivo conocer el funcionamiento técnico del equipo Martos Competición, encargado de atender el Toyota Corolla que seguirá deportivamente bajo dependencia de Ernesto Bessone. “Fue una prueba de rutina, solo para controlar el funcionamiento del auto sin buscar referencias, de hecho, no hemos colocado neumáticos nuevos. Asentamos frenos, y queríamos conocer el método de trabajo del equipo de Pepe Martos. Todo funcionó muy bien, dejando todo en condiciones para las pruebas previas a la carrera de Bahía Blanca. Decidimos finalizar la prueba anticipadamente dado que girábamos en el Circuito N° 9, con motor de pruebas y sin referencias válidas, y a fin de no arriesgar innecesariamente el auto decidimos terminar el trabajo en pista antes de lo previsto. Pero todo salió bien, felizmente”, indicó el piloto puntano al respecto.

También realizó su prueba Ever Franetovich, incorporado al equipo PMO Racing, con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización de Luis y Mario Riva. “Estoy contento por el resultado de la prueba, conforme con el funcionamiento del auto. Las primeras vueltas las utilicé para adaptarme a este auto nuevo para mí y en cada salida a pista pudimos mejorar nuestras referencias. Al finalizar la prueba colocamos un juego de neumáticos nuevos, funcionando bien. Esta prueba continuará el próximo jueves en Bahía Blanca, cuando formemos parte de las pruebas comunitarias”, indicó el santafesino, quien cronometró 1m25s6/10 en la vuelta más veloz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

ORTEGA REAFIRMÓ LO LOGRADO EN CLASIFICACIÓN

La pole position de Pablo Ortega se convirtió en victoria a la disputa de la …