Inicio / NACIONALES / TC / SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS
Manfrey

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS

Este fin de semana se corre el “Desafío de las Estrellas” en lo que será la séptima vez que el TC corra una competencia de estas características con una grilla por sorteo, y la particularidad de tener que ingresar durante la carrera para la recarga de combustible y el recambio de uno de los neumáticos.

Bajo esta denominación y con las mismas características, el primer “Desafío de las Estrellas”, se corrió en el año 2015 en el autódromo de la ciudad de Olavarría siendo el piloto Juan Manuel Trucco, con Dodge el triunfador, que luego fue sancionado por un toque hacia Próspero Bonelli ( Ford) quedando como ganador el piloto Matías Rossi, con Chevrolet, que había arrancado la carrera en el último lugar de la grilla.

Tras un impasse, este “Desafío” volvió a correrse en el año 2017. Esta vez se utilizó el circuito de Termas de Rio Hondo y, contrariamente a la anterior edición, Mariano Werner, con Ford se adueñó de la punta a 10 vueltas de la final y se convirtió en ganador allí, luego de haber largado en la 31ª posición.

En la temporada 2018, otra vez en el autódromo santiagueño se volvió a concretar una nueva edición del desafío y ésta vez se repitió la historia, ya que el ganador en pista, Juan Manuel Silva, fue excluido por las autoridades tras evaluar una maniobra en prejuicio de Nicolás Pezzuchi , dejando el triunfo en manos de Emanuel Moriatis, con Ford.

En el 2019, por primera vez, se corre el Desafío en el circuito de Villicum, en San Juan y nuevamente quien vio primeo la bandera a cuadros no resultó ser el ganador, ya que el mendocino Julián Santero, que había ganado la carrera, fue excluido de la misma por ingresar para la recarga de combustible en una vuelta equivocada por lo que el triunfo le correspondió a Jonatan Castellano, con Dodge.

En el año 2021 ganó Gaston Mazzacane, con Chevrolet, pero su victoria también estuvo signada por la decisión de la autoridades ya que el piloto de Arrecifes, Valentin Aguirre , con Ford llegó primero, festejó en el podio y luego tras una revisión, se comprobó que la suma de vueltas de su automóvil no era la que correspondía con la planilla general.

El pasado 2022, y presagiando lo que ocurriría al final del certamen, Jose Manuel Urcera, con Torino se quedó con el Desafío tras largar desde el lugar 42 en la grilla. Urcera aprovechó el buen trabajo de su equipo que lo devolvió a la pista en tiempo récord en las dos paradas obligatorias para la recarga de combustible y el recambio de un neumático. Fue su primer triunfo con el Torino.

Este fin de semana, el 7º “Desafío de las Estrellas”, que se correrá en el autódromo sanjuanino de Villicum, será una carrera a pura estrategia. Habrá dos ingresos obligatorios a la zona de boxes: uno para la recarga de al menos 40 litros de combustible y el otro para cambiar un neumático del lado derecho y no se podrán realizar ambas paradas de manera simultánea. Además, históricamente será la primera vez que el TC concrete una carrera especial con el nuevo sistema de tuerca central en sus ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

TROSSET PARTIRÁ DESDE LA POLE EN LA FINAL

Nicolás Trosset ganó la serie más rápida de la mañana de domingo en el TC, …