Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / BILBAO SÓLO SABE SUBIR
Manfrey

BILBAO SÓLO SABE SUBIR

En el pasado Rally de San Luis, Esteban Bilbao finalizó tercero dentro de la Junior Copa Elaion para de esa forma lograr su cuarto podio de la temporada y ya aparecer como escolta en el torneo.

Cuarto podio de la temporada y el tercero de manera consecutiva. En el pasado Rally de San Luis, Esteban Bilbao le dio continuidad a su buen presente deportivo dentro del Rally Argentino y finalizó tercero en el clasificador de la Junior Copa Elaion. Si bien se fue con algo de bronca ya que fue líder de la prueba hasta tener problemas con un neumático, el bonaerense hizo negocios, escaló hasta el segundo lugar en el certamen y se muestra como un firme candidato a la corona 2019.

Después de ganar la etapa en el Día 1, el domingo tuvimos varios problemas. Una pena lo que nos pasó en esa etapa final, cuando pinchamos una goma en el tramo largo y después cortamos un palier faltando poco así que eso nos retrasó muchísimo. Por suerte pudimos mantenernos arriba del podio para sumar algunos puntos pensando en el campeonato. Fue una carrera muy dura, pero excelente. Me hubiese encantado ganar, aunque nos llevamos al menos tercer puesto”, explicó el piloto de Coronel Suárez.

El sábado salimos a buscarla a la carrera. Y el domingo la tenía relativamente cómoda, pero así son los fierros… Una goma la podía romper cualquiera y me tocó a mí. Tuve que conformarme con el tercer puesto que también es bastante bueno”, agregó.

Con su Renault Clio, Bilbao ahora es el nuevo escolta en el torneo, a solamente 6,5 unidades del líder Lucas Machado. “Nos encontramos todos ahí nomás; estará para cualquiera de los cuatro o cinco que venimos peleando. No habíamos arrancado muy bien el año, con buenos resultados parciales y muchos tramos ganados, pero sin poder terminar y sumar fuerte. Ahora se nos viene dando y por eso pudimos recortar diferencias en el campeonato para estar prendidos en la lucha. Hay que llegar y sumar porque se vienen dos carreras con puntaje especial”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

MÁS DE 50 MÁQUINAS ABREN EL AÑO DE RALLY ARGENTINO

La temporada 2024 de Rally Argentino dará comienzo este viernes en General Madariaga, donde se …