miércoles 24 julio, 2024
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / BALDONI FUE PROFETA EN SU TIERRA
Manfrey

BALDONI FUE PROFETA EN SU TIERRA

Miguel Baldoni fue sólido en su provincia para quedarse con la victoria absoluta en el Rally de San Luis, tercera fecha de la temporada del campeonato argentino de la especialidad.

Profeta en su tierra. Nada se iguala a eso. Y Baldoni lo pudo cumplir. Es que el piloto sanluiseño dominó de principio a fin para quedarse este domingo con el triunfo de manera sólida en el tercer capítulo del 2023 de Rally Argentino.

Sin fisuras, y desde el primer tramo al último, construyó una victoria inobjetable en el Rally de San Luis, competencia que tuvo como epicentro a la pintoresca localidad de Potrero de los Funes y recorrió los sinuosos caminos de sus alrededores, proporcionando un reto muy desafiante para todos los competidores.

De todos modos, el mejor de todos y a lo largo de toda la carrera fue Miguel Baldoni. El piloto del Skoda Fabia N° 4 de especificación FIA Rally2 dominó en todo momento, siendo el único líder del clasificador general desde el primer al último tramo.

En cuestión de estadísticas, para quedarse con esta carrera en caminos en los que, evidentemente, tenía un amplio conocimiento venció en 5 de los 10 especiales que se disputaron. Además, de los cinco que no ganó, fue segundo en el 90% de los mismos. Por lo tanto, la mezcla de contundencia y regularidad lo llevaron al triunfo al denominado “Coyote Puntano”.

De todos modos, el triunfo no llegó fácil para el piloto local ya que durante todo el fin de semana el joven piloto argentino pero radicado en Chile Martín Scuncio (Skoda) se mantuvo al acecho, ganó varias pruebas especiales cronometradas y terminó a 15,9 segundos del vencedor, en otro sólido trabajo para el crédito de Bahía Blanca que volvió a meterse entre los mejores de una general del Campeonato Argentino de Rally.

Por su parte, Alejandro Cancio (Skoda) hizo lo suyo y volvió a estar entre los tres mejores luego de vencer en la pasada fecha por el Rally Argentina.

Mientras tanto, vale destacar también los ganadores de las restantes divisionales. Asím en la clase RC MR el triunfo fue de Hernán Kim (VW), en la RC3-Junior Ernesto Lord (VW), en la RC4 Andrés Marieyhara (Peugeot) y en RC5 el cordobés José Iribarren (Ford).

Finalmente, cabe destacar que la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será entre los días 2 al 4 de junio, en el denominado “Rally de La Rioja”.

 

 

 

 

 

Foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

PASTEN, AL COMANDO DEL RALLY DE MISIONES EN UN DÍA CAMBIANTE

La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la …