miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA Y HYUNDAI DESANDAN TESTS DE CARA AL ASFALTO CROATA
Manfrey

TOYOTA Y HYUNDAI DESANDAN TESTS DE CARA AL ASFALTO CROATA

Los tests para la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally se han intensificado, con Toyota Gazoo Racing siguiendo a Hyundai Motorsport en Zagreb para ultimar los preparativos para la prueba de Croacia (22 al 25 de abril).

El equipo japonés, líder del campeonato de constructores, estuvo en suelo croata la semana pasada, y el Yaris realiza su primera prueba de asfalto de la temporada. Así, Kalle Rovanperä pilotó el miércoles, mientras que Elfyn Evans y Sébastien Ogier le siguieron hacia el final de la semana.

El director técnico de Toyota, Tom Fowler, se expresó al respecto de la prueba: «Siempre he confiado en el coche de asfalto que tenemos. Creo que somos fuertes en esta superficie. Supongo que el nivel de confianza será ligeramente inferior al que habría tenido en un evento similar el año pasado, simplemente porque vamos al asfalto con un neumático nuevo de Pirelli.

Por otro lado, estoy contento y confiado con el trabajo realizado por los ingenieros para adaptar el coche al neumático«.

Por su parte, los pilotos de Hyundai Ott Tänak, Thierry Neuville y Craig Breen intensificarán su preparación cuando afronten el Rally San Remo en Italia el venidero domingo. En ese sentido, el piloto estonio y el belga pilotarán los i20 WRC, mientras que el irlandés se pondrá al volante de un i20 R5.

Finalmente, M-Sport realizará su test de Croacia el fin de semana anterior a la competencia, con todas las miradas puestas en el francés Adrien Fourmaux, que hará su debut en un World Rally Car (Ford Fiesta de la propia escuadra británica).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …