Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DOVIZIOSO SE PREPARA PARA SU PRUEBA CON APRILIA
Manfrey

DOVIZIOSO SE PREPARA PARA SU PRUEBA CON APRILIA

Andrea Dovizioso se vestirá con los colores de la fábrica de Noale, del 12 al 14 de abril, para probar por primera vez una RS-GP.

A partir del lunes 12 de abril, el 15 veces ganador de competencias en la categoría reina del motociclismo mundial, el piloto italiano estará en el «Circuito de Jerez-Ángel Nieto» para subirse a la Aprilia del Team Gresini, en una prueba privada.

Queda por ver si Dovizioso competirá o no con esta marca italiana en algún momento durante este 2021, sabiendo de que se tomaría el presente año como sabático. De hecho, hablando en motogp.com, el gerente de «Dovi», Simone Battistella, reiteró que es poco probable que Andrea haga un regreso a la acción en carreras de Gran Premio esta temporada. Battistella, además, también confirmó que aún no se han programado otras fechas de pruebas, pero eso por supuesto podría cambiar, dependiendo de lo que suceda entre el 12 y 14 de abril en el trazado de Andalucía.

Bueno, no creo que haya posibilidades esta temporada. Seguro que quiere hacer la prueba y aceptó la invitación de Aprilia. Tenía muchas ganas de volver a subirse a una moto de MotoGP. Sin embargo, estamos trabajando para 2022. No estamos pensando en el 2021.

Es solo una prueba por el momento. No planeamos ni hablamos de nada más. Puede haber otra prueba o más pruebas, pero en este momento simplemente decidimos hacer esta y partir de ahí«, comentó Battistella.

Sin embargo, Stefan Bradl (HRC), Cal Crutchlow (Yamaha) y Mika Kallio (KTM) también participarán en las pruebas privadas, por lo que será interesante ver cuáles son los tiempos de vuelta de Dovizioso en comparación con los otros pilotos probadores de cada una de las marcas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …