Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HYUNDAI ANUNCIÓ SU ALINEACIÓN 2024: VUELVE MIKKELSEN
Manfrey

HYUNDAI ANUNCIÓ SU ALINEACIÓN 2024: VUELVE MIKKELSEN

Hyundai Motorsport ha dado oficialmente la bienvenida a Andreas Mikkelsen, que volverá a formar parte del equipo, ya que compartirá el tercer auto con Dani Sordo y Esapekka Lappi durante la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally.

El piloto noruego, tres veces ganador de citas del WRC, compitió anteriormente para Hyundai entre 2017 a 2019, pero desde entonces ha estado inmerso en la categoría WRC2, logrando los títulos en 2021 y 2023, ambos con Škoda.

Esa sucesión de éxitos le ha dado la chance al nórdico de 34 años un asiento a bordo de uno de los i20 N Rally1 de Hyundai para 2024. Así, Mikkelsen alternará salidas con el español Dani Sordo, que inicia su 11ª temporada con el equipo, así como con el finlandés Esapekka Lappi.

A su vez, además de sus compromisos en el Rally1, Mikkelsen también apoyará a Hyundai en el desarrollo del WRC2, el i20 N Rally2.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, expresó su entusiasmo por el regreso de Mikkelsen, reconociendo el impacto que puede aportar al equipo: “Es emocionante ver a Andreas regresar a nuestro equipo, ya que trae consigo éxitos probados y mucha experiencia que nos beneficiará tanto en WRC como en Rally2. Gracias a sus especialidades ligeramente diferentes y a su enorme experiencia, la combinación de Esapekka, Dani y Andreas nos dará la oportunidad de presentar el mejor equipo en cada prueba para luchar junto a Thierry Neuville y Ott Tänak“.

Por su parte, Mikkelsen, cuya última salida a un auto de máximo nivel del WRC se produjo en el Rallye de Gales de 2019, indicó: “Estoy muy emocionado de volver a la máxima categoría de los rallyes con Hyundai Motorsport. Desde 2019, hemos luchado duro para pilotar un Rally1, y estoy muy contento de hacerlo con Hyundai. Tenemos una gran oportunidad ante nosotros, y la aprovecharemos al máximo“.

Así, mientras Mikkelsen, Sordo y Lappi se alternarán en uno de los coches, Thierry Neuville y Ott Tänak llevarán a cabo programas completos de las 13 pruebas, tal y como se confirmó en el mes de octubre y que ya publicamos aquí, en cordobacompeticion.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”

El ganador del Rally de Suecia en la clase WRC2, Oliver Solberg, ha admitido que …