Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / BRIDGESTONE SE CONVIERTE EN NUEVO PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS DE FÓRMULA E
Manfrey

BRIDGESTONE SE CONVIERTE EN NUEVO PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS DE FÓRMULA E

Tras una reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor celebrada hoy, la FIA ha anunciado qué empresas han visto aprobadas sus solicitudes y serán responsables de la producción del chasis, la batería y los neumáticos de los próximos monoplazas “Gen4”.

En el anuncio, se conoció que el proveedor de neumáticos Bridgestone regresará a la competición mundial de monoplazas por primera vez desde que finalizó su asociación con la Fórmula 1 en 2010.

Así, Bridgestone sustituirá a Hankook como único proveedor de neumáticos de la Fórmula E y producirá dos tipos diferentes de neumáticos para los coches Gen4, que se utilizarán a partir de la temporada 2026-2027 durante un período de, al menos, cuatro años.

Esto incluye una goma ‘base’ que será un neumático ranurado para todo tipo de clima que “debe garantizar un agarre suficiente para asegurar una carrera segura con lluvia ligera” y una segunda goma que será “obligatoria con lluvia intensa“.

De esta manera, es la primera vez en nueve temporadas de competición que los equipos y pilotos de Fórmula E dispondrán de dos tipos diferentes de neumáticos en el mismo evento.

Por su parte, Podium Advanced Technologies se encargará de suministrar la batería de los Gen4, tras haber colaborado anteriormente con Glickenhaus en el Campeonato Mundial de Resistencia, y Marelli se encargará de la cadena cinemática delantera.

Por su parte, el grupo Spark Racing Technologies seguirá suministrando el chasis, tras haberlo hecho para las tres generaciones anteriores de coches de Fórmula E desde la creación del campeonato eléctrico, en 2014.

Entre los principales cambios de la Gen4 con respecto a la Gen3 actual, que se introducirá en la temporada 2021/22, se incluye un gran aumento de la potencia, que alcanzará un pico de 600 kW, casi el doble de la actual.

También se prestará más atención a la aerodinámica del coche, con una configuración de alta y baja carga aerodinámica, mientras que la anchura y el peso de la Gen4 aumentarán en 100 mm y 76 kg respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

WEHRLEIN CAMBIÓ POLE POR TRIUNFO

Pascal Wehrlein se quedó con la victoria en el ePrix de la Ciudad de México, …