Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HANKOOK SERÁ EL PRÓXIMO SUMINISTRADOR DE NEUMÁTICOS DEL WRC
Manfrey

HANKOOK SERÁ EL PRÓXIMO SUMINISTRADOR DE NEUMÁTICOS DEL WRC

Hankook ha conseguido hoy el contrato exclusivo de suministro de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rally, con un acuerdo que comenzará en 2025 y tendrá una duración de tres años.

La marca japonesa será responsable de suministrar neumáticos a los vehículos de la categoría reina del WRC, los Rally1, así como a los de los campeonatos menores que la acompañan: WRC2, WRC3 y FIA Junior WRC.

El nombramiento de Hankook fue aprobado tras una votación del Consejo Mundial del Motor de la FIA hoy mismo (miércoles) y cerrará un mandato de tres años de Pirelli.

En 2023, la compañía desempeñó un papel integral en más de 50 series de competición, especialmente como socio exclusivo de neumáticos para la categoría Junior ERC dentro del Campeonato Europeo de Rally, así como en el Campeonato Mundial de Fórmula E.

Estamos encantados de abrir un nuevo y emocionante capítulo para el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA y damos una calurosa bienvenida a Hankook como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos para los próximos tres años, a partir de 2025.

También expresamos nuestra más sincera gratitud a Pirelli por sus valiosas contribuciones a lo largo de las últimas temporadas. Su colaboración ha sido muy apreciada“, declaró Peter Thul, Director Senior de Deporte del Promotor del WRC.

Sooil Lee, Presidente y Director Ejecutivo de Hankook Tire & Technology, expresó: “El Campeonato del Mundo de Rally de la FIA es uno de los deportes de motor más espectaculares a nivel mundial, con una rica historia y una enorme y entregada base de aficionados. Hankook Tire está muy satisfecho y orgulloso de convertirse en el nuevo y exclusivo proveedor y socio del WRC a partir de 2025“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”

El ganador del Rally de Suecia en la clase WRC2, Oliver Solberg, ha admitido que …