Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SE CONFIRMARON LOS INSCRIPTOS PARA LA ÚLTIMA DEL AÑO DE RALLY ARGENTINO
Manfrey

SE CONFIRMARON LOS INSCRIPTOS PARA LA ÚLTIMA DEL AÑO DE RALLY ARGENTINO

El Rally de Entre Ríos – Gran Premio Concordia iniciará este viernes para la décima y última fecha de Rally Argentino, que tendrá formato de Coeficiente 2 y entregará un cincuenta por ciento adicional de puntaje por lo que todas las clases definirán a sus campeones este fin de semana entre los 53 inscriptos.

RC2 – 20 vehículos Rally2 darán un marco espectacular a la definición del campeonato, que llega con Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello al frente del campeonato, por solo 14 puntos de ventaja sobre Martín Scuncio (Skoda) y Javiera Román. Luego, el tercer binomio en pugna por el título es el de Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, ubicados a 67 unidades de los líderes.

Con un total de 92,5 puntos en juego para este fin de semana.

Algunas de las principales novedades pasarán por el equipo GP Motorsport, que no solo volverá a contribuir con el valor agregado internacional del boliviano Sebastián Franco (Citroën) y el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën). Además, el equipo verá el retorno del local Leandro Bonnin (Citroën) y Martín Baucero y el debut de Luis Arceluz y Ezequiel Queralt, con otro C3 Rally2 que se integrará a la estructura de Gabriel Pozzo.

Entre otras novedades, se producirá el retorno del ecuatoriano Dennis Romero (Skoda) y José María Rodríguez y el cambio de navegante de Ariel Nicolás (Ford), quien ahora contará con el acompañamiento de Pablo Bohl.

Finalmente, la categoría sumará dos nuevas tripulaciones. Por un lado, Héctor Martínez compartirá un Skoda Fabia R5 del PS Sport junto a Nicolás García, mientras que Lautaro Montalván estará a los mandos de un Hyundai i20 R5 del equipo DS Racing.

RC-MR – Nueve coches Maxi Rally tomarán parte del Gran Premio Concordia, donde uno de sus binomios locales, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci llegan al frente de un campeonato que tendrá a tres duplas en búsqueda de la corona. La tripulación del CEO Rally Team mantiene 32,5 puntos de ventaja sobre sus principales rivales al campeonato, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán.

Sin embargo, por grande que parezca la diferencia de 80,5 unidades respecto a los líderes, también es meritorio el trabajo de Rubén Montoro (Volkswagen), quien todavía posee posibilidades matemáticas de quedarse con la corona, en apenas el primer año completo de experiencia del piloto cordobés en la categoría.

Por otro lado, la clase RC-MR contará con dos retornos este fin de semana. El más significativo será el del uruguayo Martín Cánepa (Peugeot), quien vuelve a competir tras haberse recuperado del accidente que pausó su temporada en La Rioja. Otro piloto que regresará en Entre Ríos será Mariano Terraza, quien traerá dos novedades, ya que competirá con un Volkswagen Polo y será navegado por Joaquín Tofay.

RC3 – Siete vehículos Junior presenta la clase que tendrá una vibrante definición con cálculos diferenciados entre los campeonatos de pilotos y navegantes. En el primero de estos certámenes, Ricardo Daparte (Volkswagen) lidera por apenas 5,5 puntos sobre Ernesto Lord (Volkswagen), aunque Germán Galfrascoli (Volkswagen) también posee menores opciones matemáticas, al ubicarse a 72,5 unidades del piloto de Cruz del Eje.

Entre las novedades de la categoría, Carlos Cataldo (Toyota) volverá a contar con Emanuel Fernández como navegante. Por otro lado, se producirá el retorno de los bonaerenses Gianfranco Pichetti (Toyota), Gustavo Quarchioni (Volkswagen) y el entrerriano Martín Bonnin (Peugeot). La clase RC3 también sumará la participación de Andrés Paredes y Juan García, quienes compartirán un Toyota Etios Junior.

RC4 – Concordia verá una ajustada definición de campeonato entre dos binomios que buscan la primera corona de la nueva categoría. Los hermanos bonaerenses, Martin y Federico Maisonnave (Peugeot 208 Rally4), llegan al frente del campeonato por solo 18 puntos de ventaja sobre el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador, por lo que la lucha está más que abierta al haber 92,5 unidades en juego en Entre Ríos.

RC5 – Hasta 13 vehículos presentará la numerosa categoría, que llega a Concordia con cuatro candidatos a la corona, pese a que el contexto es diferente en los campeonatos de pilotos y navegantes. En el primero de estos certámenes, Nicolás González (Ford) lleva apenas tres puntos sobre Fernando Daparte (Ford). Más lejos, aparecen Sebastián Landa (Ford), a 68 unidades, y Víctor Muratore (Ford), a 73,5 puntos.

Las diferencias son exactamente idénticas para los navegantes de los dos primeros pilotos: Gerónimo Bordignon y Lucas Martín.

Entre las novedades, la categoría verá el retorno de José y Gabriel Franco (Ford) y la adición de cinco pilotos locales: Roberto Prina (Ford), José Payro (Ford), Fernando Ramat (Ford), Juan Perdomo (Volkswagen) y Diego Cergneux (Peugeot), con la particularidad de que estos últimos aportarán variedad al parque de vehículos, ya que competirán con un Polo y un 208, respectivamente.

A continuación, la lista completa: Inscriptos Concordia 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

TORRAS Y JEAN MAGGI CONTARON SU HISTORIA DE DEBUT EN RALLY ARGENTINO

El próximo fin de semana, en la apertura de temporada del Campeonato Argentino de Rally, …