Inicio / INTERNACIONALES / WEC / GLICKENHAUS CONFIRMA PILOTOS
Manfrey

GLICKENHAUS CONFIRMA PILOTOS

Glickenhaus Racing ha anunciado su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la temporada 2021.

El equipo con bandera estadounidense anunció la semana pasada en primera instancia que el estadounidense Gustavo Menezes conducirá el Hypercar Glickenhaus 007 LMH, con el australiano Ryan Briscoe listo para correr en coche hermano, el n° 709.

Sin embargo, hoy el equipo también ha revelado que sus otros pilotos del equipo son Pipo Derani (Brasil), Romain Dumas (Francia), Franck Mailleux (Francia), Olivier Pla (Francia) y Richard Westbrook (Reino Unido). No obstante, aún no se ha confirmado qué piloto competirá en qué auto.

Los autos del Glickenhaus Racing estarán propulsados ​​por motores V8 biturbo de 3.5 litros con el lanzamiento y la primera prueba del 007 en Vallelunga, Italia. programado para marzo.

DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:

Jim Glickenhaus, fundador de la Scuderia Cameron Glickenhaus:He soñado con competir en Le Mans desde que tenía 11 años. Estamos orgullosos de cada piloto que se ha unido a nuestro equipo. Somos un David contra Goliat internacional, y nuestra historia muestra que superamos nuestra categoría de peso. Estamos compitiendo para ganar y estamos disfrutando el viaje«.

Jesse Glickenhaus, Director Gerente de la Scuderia Cameron Glickenhaus:Establecimos un objetivo audaz de construir un automóvil y un equipo para ganar por primera vez en la general en Le Mans y el WEC. Estamos orgullosos de que todos estos conductores se unan a nuestro equipo. Todos pueden correr nuestro ritmo de carrera: bajo la lluvia, todo el día y toda la noche. Además, cada piloto es humilde sobre el desafío de ganar, y también pueden imaginarnos ganando. Con estos pilotos hemos construido un coche y un equipo para competir al más alto nivel absoluto en las carreras de resistencia”.

Frédéric Lequien, CEO del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA:Es muy alentador ver a Glickenhaus Racing progresando constantemente con su nuevo Hypercar. La alineación de pilotos del equipo es impresionante y su experiencia combinada en carreras de resistencia aportará una gran cantidad de conocimientos a la operación. Esperamos dar la bienvenida a Glickenhaus Racing a la parrilla en 2021«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC ARRANCA A PUERTAS CERRADAS

Las dos primeras citas de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia de la …