miércoles 21 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SCHUMACHER E ILOTT CONCLUYERON EL TEST PRIVADO DE FERRARI
Manfrey

SCHUMACHER E ILOTT CONCLUYERON EL TEST PRIVADO DE FERRARI

Callum Ilott fue el encargado de completar las últimas 50 vueltas ayer en la pista de pruebas de Fiorano, cuando el piloto de reserva de Ferrari en este 2021 culminó el test de cinco días a bordo de la Ferrari SF71H 2018.

El alemán Mick Schumacher le entregó la posta al inglés, quien coronó las cinco jornadas y siete pilotos al volante.

Carlos Sainz y Charles Leclerc condujeron la F1 de Ferrari del año 2018 a principios de esta semana.  Schumacher, tomó el auto el jueves y completó más de 50 vueltas durante ese día. El joven de 21 años regresó el viernes por la mañana para dar otro recorrido de alrededor de 50 vueltas.

Qué bueno volver al coche“, dijo el hijo del ex campeón del mundo Michael.

Por fin volví a vivir las buenas sensaciones que solo conducir una Fórmula 1 te puede dar. Diría que hoy ha sido indudablemente positivo.

Pudimos llevar a cabo todo el programa que teníamos preparado sin ningún tipo de problema y obviamente fue muy útil poder recorrer kilómetros al volante de un coche en vista de la temporada que arrancará en aproximadamente un mes y medio. la mitad, con las pruebas de pretemporada”, añadió.

Ilott, en tanto, también logró alrededor de 50 vueltas en su haber el viernes por la tarde. Para el piloto británico, era la segunda vez que conducía un Ferrari de F1 después de haber probado también en el propio circuito de Fiorano en 2020, junto a Schumacher y Robert Shwartzman .

El aspecto más importante de la prueba fue darles a los pilotos oficiales de la Scuderia, Charles y Carlos, la oportunidad de volver a conducir de nuevo después de las vacaciones de invierno“, expresó en primer término el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies.

Para los chicos de la FDA fue otra oportunidad de experimentar la conducción de un coche de Fórmula 1. Para Carlos y Marcus [Armstrong] la prueba también fue una ‘primera’, ya que el español estaba debutando con su nuevo equipo y el neozelandés estaba experimentando un coche de Fórmula 1 por primera vez.

“Creo que lo mejor de la semana fue el ambiente en el garaje de nuestra pista de casa, con todos los muchachos realmente felices de volver a la pista, de prepararse lo mejor posible para la próxima temporada“, añadió Mekies.

Esta prueba de Ferrari de cinco días comprendió 500 vueltas y 1.500 kilómetros, según los datos de la propia escudería, con los miembros de su Academia de Pilotos Robert Shwartzman, Marcus Armstrong y el piloto saliente de la misma, Giuliano Alesi que también probaron F1 de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL AUTO CAMPEÓN, EL ÚLTIMO EN SER PRESENTADO

Red Bull se ha convertido en el décimo y último equipo en presentar su monoplaza …