Inicio / INTERNACIONALES / SE DIO A CONOCER EL RECORRIDO DEL RALLY ARGENTINA CODASUR 2023
Manfrey

SE DIO A CONOCER EL RECORRIDO DEL RALLY ARGENTINA CODASUR 2023

El Rally de la Argentina 2023 se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en Mina Clavero, en una competencia que será válida por el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino, y que ya anunció sus tramos de carrera.

Este año, al igual que en la edición 2022, el epicentro de la competencia se situará en Mina Clavero. La ciudad ubicada en el Valle de Traslasierra albergará el Parque de Servicio y, por supuesto, también será escenario de un gran desafío para los pilotos y equipos.

Así, la competencia se pondrá en marcha el viernes 21 de abril con el shakedown (3,13 km.) y el Súper Especial Mina Clavero (de 1,91 km.) -primer tramo de la prueba- que, si bien volverá a realizarse en el centro de la ciudad, el trazado planeado presentará una alternativa que sumará espectáculo a esta primera jornada de acción.

El sábado, la competencia continuará con San Lorenzo-El Mirador (SS 2/5 – 20,13km), Mussi-Ambul (SS 3/6 – 24,60km) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (SS 4/7 – 8,96km), marcando así un cambio de sentido con respecto a las especiales disputadas en año pasado. Estos tres tramos tendrán dos pasadas: Una por la mañana y otra, por la tarde.

El domingo será momento de definiciones. La acción empezará con uno de los tramos más emblemáticos y clásicos del rally en Córdoba: Copina-El Cóndor. Este icónico tramo de 16,43km (será válido por la SS 8) tendrá una única pasada.. Asimismo, se disputará la prueba especial Guilio Cesare-Mina Clavero (SS9/10 – 19,33km), que en su segunda pasada será el Power Stage.

De esta forma, el Rally de la Argentina 2023 tendrá un itinerario con 164,38km de especiales y un total de 481,74km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentina

JEA

Te puede interesar

ARON COMANDÓ LA PRÁCTICA EN LA QUE COLAPINTO FUE 9°

Paul Aron fue el más rápido en la única sesión de entrenamientos libres del fin …