Inicio / INTERNACIONALES / «PECHITO» LARGARÁ DESDE EL TERCER LUGAR LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2021
Manfrey

«PECHITO» LARGARÁ DESDE EL TERCER LUGAR LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2021

El Cadillac del equipo Ally estuvo representado por Kamui Kobayashi y Jimmie Johnson como pilotos, y la dupla se subió al podio que le permitirá largar tercero el sábado.

En la última competencia oficial antes de la gran cita del próximo sábado, el auto n° 48 tuvo un gran rendimiento a lo largo de las 61 vueltas que recorrió al trazado norteamericano.

Partiendo desde la cuarta colocación, el piloto estadounidense comenzó la carrera y, pese a no haber tenido el mejor arranque en el que cayó hasta la última posición entre los DPi, tuvo un buen primer tramo en el que estiró la detención en boxes al máximo hasta la vuelta 20, cuando le cedió el puesto a su compañero japonés.

A partir de ahí fue toda acción para el representante de Toyota en el WEC, que desde el sexto lugar que heredó fue limando diferencias con el resto, vuelta a vuelta. Un segundo ingreso a los pits en el giro 41 cuando estaba segundo evitó que tomaran la punta, pero hubiera sido algo provisional.

A la salida de esa segunda parada siguió pilotando el Cadillac, que con un gran cierre llegó hasta el tercer puesto y, si hubiera estado más cerca de los líderes, se trepaba a la segunda colocación. Esto es porque un toque entre el puntero y quien venía detrás casi deja con las manos vacías al segundo por su posterior trompo, pero pudo sacar el auto a tiempo para no ceder la posición.

El auto del equipo Ally Cadillac recorrió las 61 vueltas en 1:40:55,210s, a tan solo 1,669s de la dupla Tristan Vautier y Richard Westbrook, siendo el mejor de la marca Cadillac. Por su parte, Taylor y Albuquerque completaron la gran remontada de la jornada al haber largado séptimos en la clase DPi, y terminar ganando la prueba con un tiempo de 1:40:45,641s para largar desde la pole la prueba de las 24 horas.

En la clase GTD, esta competencia clasificatoria la ganó el Mercedes AMG GT3 de Lucas Auer, Mikael Grenier, Phillip Ellis y Russell Ward, mientras que Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GT3 – AF Corse), acompañado por el finlandés, Toni Vilander, el estadounidense, Simon Mann y el danés, Nicklas Nielsen quedaron en el puesto 30° de la divisional y 50° en la general.

El próximo sábado 29 de enero, a partir de las 15:40 hs (hora argentina) se pondrá en marcha la 60ª edición de las 24 Horas de Daytona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

Fotos: Instagram José María «Pechito» López

JEA

Te puede interesar

FENESTRAZ LOGRA ACCEDER AL PODIO EN LA SUPER FÓRMULA

Sacha Fenestraz se subió al podio por segunda vez en su carrera, pero en esta …