domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PETRUCCI VUELVE A MOTOGP CON SUZUKI
Manfrey

PETRUCCI VUELVE A MOTOGP CON SUZUKI

El italiano Danilo Petrucci que suele correr en MotoAmerica, sustituirá al lesionado Joan Mir en el circuito de Buriram, este fin de semana.

Después de las carreras como suplentes de Kazuki Watanabe y Takuya Tsuda en los Grandes Premios de San Marino y Japón, respectivamente, el próximo piloto en subirse a bordo de la GSX-RR será Petrucci. El piloto conocido como «Petrux», dejó MotoGP a finales de 2021 y se metió directamente en el mítico Rally Dakar. Obtuvo una victoria de etapa en la prueba en el desierto de Arabia Saudita.

Pero, para la temporada 2022, está compitiendo en MotoAmerica, donde ha obtenido cinco victorias y perdió por poco la corona del campeonato en el cierre de la temporada, el fin de semana pasado. Ahora está listo para subirse a la máquina MotoGP de Suzuki para tener otra oportunidad en la categoría reina del motociclismo mundial, en este caso como reemplazante del español Mir que arrastra una lesión.

DECLARACIONES:

Danilo Petrucci: No hace falta decir que estoy muy feliz por la oportunidad de correr en Tailandia con el equipo Suzuki Ecstar. Quiero agradecer al equipo por darme esta fantástica oportunidad. También quiero agradecer a Ducati y a la gerencia actual de mi equipo por permitirme tomar este viaje suplente. Tengo mucha curiosidad por subirme a la GSX-RR y probarla, parece muy rápida y sabemos que es una máquina ganadora. También estoy ansioso por trabajar con el equipo de Suzuki, que conozco desde hace mucho tiempo y tenemos una relación maravillosa. Sé que no será fácil, así que no tengo ninguna expectativa sobre la experiencia, solo quiero disfrutarla. ¡También estoy emocionado de ser uno de los pocos pilotos en la historia que salta de una máquina MotoGP a una moto Dakar, una Superbike y luego otra MotoGP de fábrica!”.

Livio Suppo, team manager de Suzuki: «Desafortunadamente, después de una nueva resonancia magnética, los médicos confirmaron que la situación de Joan está mejorando, pero no lo suficiente como para permitirle competir en Tailandia. Por lo tanto, continuará su rehabilitación para estar en forma para Phillip Island. Será reemplazado en Buriram este fin de semana. por Danilo Petrucci. Nos gustaría agradecer a Ducati por permitir que Danilo aproveche esta oportunidad. Sabemos que Danilo es un «buque insignia» para ellos y realmente lo apreciamos: demuestra que la pasión y la comprensión son más importantes que cualquier otra cosa en nuestro deporte. Por lo tanto, damos la bienvenida a Danilo a nuestro equipo, haremos todo lo posible para que este fin de semana sea inolvidable para él«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …