viernes 18 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MILLER ESTARÍA CERCA DE PASAR AL EQUIPO OFICIAL DUCATI

MILLER ESTARÍA CERCA DE PASAR AL EQUIPO OFICIAL DUCATI

En diálogo con el sitio oficial de MotoGP (motogp.com), el jefe del equipo Pramac Racing, Francesco Guidotti, ha expresado que el traspaso de Jack Miller a la escuadra de fábrica está casi listo.

El gerente de la escuadra satélite de Ducati, ha comentado que su actual piloto, el australiano Miller, está «cerca» de realizar un acuerdo con la estructura oficial para 2021. El directivo italiano admitió que el acuerdo se está acercando a medida que la casa de Borgo Panigale busca la confianza del oceánico, tras este rechazar «un montón de dinero» de KTM el año pasado para permanecer en la fábrica de Bolonia.

Las declaraciones se dan en un momento en el que han circulado rumores de que Miller parece ser el reemplazante de Danilo Petrucci en el equipo Ducati de fábrica la próxima temporada y, aunque Guidotti explica todavía no cree que el contrato esté firmado, existe un fuerte deseo de ambos lados para tener a «Jackass» vestido todo de rojo desde 2021 en adelante.

«La situación más lógica y normal es que Jack irá al equipo de la fábrica«, dijo Guidotti desde su casa en Italia. Y agregó: “Comenzó con nosotros con el objetivo de montar para el equipo de la fábrica. Después de un primer año difícil, creo que el año pasado mostró un muy buen potencial, dio un gran paso. Estábamos esperando este año para ver una mejora más, pero, por el momento, no hay posibilidad de que lo demuestre. Creo que Ducati también cree que tiene potencial.

Está listo para el equipo de fábrica. No estoy seguro de si el acuerdo se ha hecho porque desde el final de la temporada pasada tenemos un nuevo acuerdo con Ducati. Solíamos ser independientes en la elección de nuestros pilotos. Por supuesto, nosotros siempre informaba a Ducati y luego los involucraba en las negociaciones. El primer paso, el primer acercamiento a un nuevo piloto lo hicimos nosotros.

A fines del año pasado, decidimos cambiar las posiciones, y ahora Ducati realiza el primer acercamiento porque querían hacer un plan a mediano y largo plazo con los jóvenes corredores y nos preguntaron si era posible». por supuesto, nos mantienen actualizados paso a paso. Entonces, con respecto a Jack, están haciendo las negociaciones y, que yo sepa, aún no se ha hecho. Pero, por supuesto, de ambas partes existe la intención de hacer el trato«.

«El año pasado, Jack pudo haberse ido cuando KTM le ofreció un montón de dinero, pero se quedó con nosotros, digamos, no por poco dinero, pero mucho menos. Significa que está muy contento con el aspecto técnico, le gusta la bicicleta y el el sentimiento es bueno«, cerró el italiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Te puede interesar

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE LA EMILIA ROMAGNA DE MOTOGP

Este fin de semana la MotoGP continúa con su calendario 2020 con la séptima fecha …