Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / HONDA PRUEBA CON NAKAGAMI EN BARCELONA
Manfrey

HONDA PRUEBA CON NAKAGAMI EN BARCELONA

HRC ha tomado la decisión de traspasar las nuevas piezas que llevó a Mugello para Marc Márquez al japonés Takaaki Nakagami, dejando de lado a su piloto oficial, Pol Espargaró.

Si el futuro de Pol Espargaró en Honda parecía estar en entredicho desde hace semanas, la última decisión adoptada por el fabricante de Tokio pone al piloto catalán en una situación muy comprometida. Pues, aparentemente, este ha perdido la confianza de los responsables de HRC.

Honda llevó a Mugello la pasada semana dos nuevas piezas importantes, un basculante y un chasis, solo una unidad de cada uno, que se montaron en la RC213V de Marc Márquez.

Pero, tras anunciarse que el seis veces campeón de MotoGP se iba a operar y causar baja de forma indefinida, Honda decidió que esas piezas iban a pasar al piloto japonés del equipo satélite, Takaaki Nakagami, saltándose claramente la línea de sucesión.

Como profesional que es, Espargaró acepta la decisión de Honda, pese a que uno pensaría que no tiene lógica. Además, esta maniobra lleva a pensar que Honda ha perdido la confianza en el «Polyccio».

No obstante, tras el gran premio del fin de semana, el lunes se realizará un test oficial básico para que Honda intente salir de la complicación en la que está metida con la moto 2022, y en el que se esperaban piezas nuevas para todos los pilotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial Takaaki Nakagami

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA COMANDÓ LAS ACCIONES EN EL VIERNES DE ASSEN

Francesco Bagnaia fue el más rápido en la primera jornada de actividad de la MotoGP, …