Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / GRESINI SE UNE A DUCATI EN MOTOGP
Manfrey

GRESINI SE UNE A DUCATI EN MOTOGP

A partir del próximo año, Gresini Racing volverá a competir como equipo independiente en MotoGP, junto a Ducati como su proveedor elegido.

La decisión ha sido fuertemente apoyada por la familia de Fausto Gresini, y conduce a un proyecto completamente nuevo vinculado con la marca de Borgo Panigale para las próximas dos temporadas de la categoría reina del motociclismo mundial.

Así, será una formación totalmente italiana para el venidero campeonato, ya que tendrá como pilotos a los oriundos de aquel país Fabio Di Giannantonio (hoy en Moto2) y Enea Bastianini (Sky VR46 Avintia de MotoGP) conducirán cada uno una Desmosedici a partir de 2022.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Nadia Padovani, propietaria del equipo Gresini Racing:Es un momento muy emotivo para cada uno de nosotros. En meses anteriores, nuestros esfuerzos se fusionaron con un fuerte impulso emocional para dar forma al futuro de Gresini Racing, y ahora estamos inmensamente orgullosos y felices de hacer el anuncio oficial. Es un proyecto que nace de la continuidad y se basa en los valores sobre los que Fausto construyó esta asombrosa institución. Mi agradecimiento va ante todo a Carmelo Ezpeleta por asegurarse de que nunca nos sentimos solos durante estos meses, a Ducati por confiar en nuestros proyectos, a Flex-Box que se unió a nosotros en este nuevo desafío como patrocinador principal y obviamente a Fabio y Enea: Yo Estoy seguro de que darán lo mejor de sí para ondear en alto el estandarte de Gresini Racing”.

«Gigi» Dall’igna, Director General de Ducati Corse: “Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Gresini Racing para las dos próximas temporadas de MotoGP. Ya habíamos sentado las bases de un posible acuerdo con Fausto a finales del año pasado y queremos agradecer – desde el fondo de nuestro corazón – a su familia por llevar adelante este proyecto con nosotros. Gresini Racing ha sido una institución especialmente importante en MotoGP durante muchos años y confiamos en que esta asociación, que puede contar con dos pilotos de gran talento como Enea y Fabio, será de gran satisfacción para todas las partes involucradas«.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:En primer lugar, es un placer seguir trabajando con Gresini Racing como equipo independiente. Sé cuánto le importaba a Fausto este proyecto y estoy seguro de que ahora estaría muy orgulloso de él. Tuve la oportunidad de hablar con Nadia en las últimas semanas y veo en ella, en sus hijos y en todo el equipo la determinación y la gran pasión por este deporte que tanto lo caracterizó. Estamos encantados de que Gresini Racing continúe, al menos, 5 años más en la Clase Premier”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

LA MOTOGP TAMPOCO TENDRÁ CARRERA EN AUSTRALIA ESTE AÑO

La FIM, IRTA y Dorna Sports ha anunciado la cancelación del Gran Premio de Australia …