miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / GRESINI RACING Y SUS NUEVAS DUCATI PARA 2023
Manfrey

GRESINI RACING Y SUS NUEVAS DUCATI PARA 2023

Gresini Racing ha presentado la Ducati con la que competirá en la temporada 2023 de MotoGP, así como también sus estructuras de MotoE y Moto2.

La temporada 2023 comienza hoy para el Gresini Racing con la presentación del renovado equipo de MotoGP. Las novedades son varias, comenzando por la moto Desmosedici con especificaciones de 2022 con nuevos colores: más del icónico rojo Ducati con un toque moderno, combinado con un azul claro brillante (ligeramente perlado) para darle aún mayor realce.

Pero, la llegada de Álex Márquez es seguramente la mayor noticia. El piloto español contará con la ayuda de Donatello Giovanotti (ingeniero de pista) y Andrea Mattioli (ingeniero de datos) mientras hereda el resto del equipo que el año pasado celebró cuatro victorias junto a Bastianini.

Al otro lado del box, Fabio Di Giannantonio tiene una noticia importante ya que el ex Suzuki Frankie Carchedi se une como jefe de equipo.

DECLARACIONES:

Fabio Di Giannantonio:Empezamos el 2023 con una pizca más de rojo, que significa determinación, pasión, fuego… Tengo muchas ganas de seguir creciendo y hacerlo bien. Queremos tomar esta nueva temporada carrera por carrera, con la conciencia de que este es el momento adecuado: los diez primeros deben ser algo habitual, mientras que los cinco primeros deben ser un objetivo realista. El equipo está cargado y entrené al 300 % para este año, ¡estamos listos!”.

Álex Márquez: Hoy es un día muy especial: ver a este equipo tan unido y listo es algo que trae grandes emociones. Estar aquí en esta presentación es algo muy especial. Ver tanta ilusión e ilusión dentro del equipo y de la gente que venía a vernos es algo que me gusta mucho. Ahora empieza el trabajo, para una pretemporada que ojalá nos permita estar al 100% preparados para la primera carrera en Portimão. El objetivo es tener un gran comienzo de temporada porque marcará el ritmo para el resto de 2023. Tenemos las herramientas y la voluntad para hacerlo bien; obviamente no será fácil, pero el enfoque correcto ayuda mucho en estos escenarios”.

Nadia Padovani – propietaria del equipo:Estamos muy emocionados por esta nueva aventura. 2022 fue increíble en todos los sentidos, pero la idea es seguir mejorando y sorprendiendo. Somos un equipo joven con una gran ambición: Fabio tendrá la oportunidad de mostrar todo su potencial en su segundo año y Alex está ansioso por volver al escenario… haremos todo lo posible para asegurarnos de que ambos puedan tener éxito. Hoy es casi un regreso a la normalidad con una presentación tan importante y con la gente acompañándonos: un gran agradecimiento a los patrocinadores y a todo el equipo que trabajó duro para estar listos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

LO QUE SE VIENE EN 2023: LOS SPRINTS EN MOTOGP

El sprint de MotoGP debuta en la apertura de la temporada, en Portimao, a fines …