martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN NOVIEMBRE ESTARÁ EL VEREDICTO DEL TAS SOBRE IANNONE

EN NOVIEMBRE ESTARÁ EL VEREDICTO DEL TAS SOBRE IANNONE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no dará a conocer la sentencia definitiva sobre la apelación del caso de dopaje de Andrea Iannone hasta mediados del mes de noviembre.

Ayer jueves, el TAS se reunía para celebrar las dos solicitudes en referencia al proceso de dopaje abierto contra el piloto italiano, la primera la presentada por la defensa del corredor contra la FIM, y la segunda encabezada por la Agencia Internacional Antidopaje (AMA) contra el hombre de Aprilia.

Iannone fue sancionado a 18 meses de suspensión tras dar positivo en un control rutinario durante el Gran Premio de Malasia de 2019, que comenzaron a contar el pasado 17 de noviembre y finalizan el 16 de junio del próximo año.

La AMA recurrió a principios de junio de este año la sanción, y pidió ampliar el castigo hasta los cuatro años.

Iannone, por su parte, defiende su inocencia y basa su recurso en una ingesta accidental de algún alimento contaminado, algo que fue aceptado por la FIM pero no le absolvió por ello.

Tras reunirse este jueves, el TAS emitió un comunicado anunciando que no se conocerá la sentencia definitiva hasta mediados de noviembre, con lo que Iannone se perderá casi con toda seguridad la temporada completa de MotoGP, que finaliza el 20 de noviembre en el circuito de Portimao con el Gran Premio de Portugal.

«La audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los procedimientos de arbitraje de apelación presentados por el piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tuvo lugar el 15 de octubre de 2020.

El panel de árbitros deliberará ahora y finalizará el veredicto arbitral que contiene su decisión.

Se espera que sea notificado a mediados de noviembre de 2020. El veredicto definitivo se anunciará en la web del TAS«, rezaba el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

NAKAGAMI Y SU PRIMERA POLE EN MOTOGP

En el circuito de Aragón, pero por el Gran Premio de Teruel, Takaaki Nakagami le …