sábado 24 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL PREVEE TENER UNA DECISIÓN SOBRE SU NUEVO MOTORISTA A FIN DE AÑO

RED BULL PREVEE TENER UNA DECISIÓN SOBRE SU NUEVO MOTORISTA A FIN DE AÑO

Christian Horner ha dicho que le gustaría seleccionar la unidad de potencia que usará el equipo Red Bull a partir de 2022 antes del final de esta temporada, tras la decisión de Honda de retirarse de la Fórmula 1 al concluir el 2021.

El motorista japonés anunció antes del Gran Premio de Eifel que dejarían la máxima categoría de automovilismo del mundo después de la temporada 2021, dejando tanto a Red Bull como a su equipo «menor», AlphaTauri, sin impulsores para 2022.

Así pues, cuando se le preguntó en el circuito de Nürburgring a Horner cuándo le gustaría tomar la decisión sobre los proveedores de motores, el directivo inglés respondió: “Idealmente para fin de año porque, por supuesto, el motor forma parte integral de su diseño de 2022, por lo que idealmente para el final de este año, por lo que el equipo de diseño comienza el próximo año con un conjunto claro de parámetros«.

En cuanto a quién sería ese nuevo proveedor de unidades de potencia, Horner admitió haber tenido conversaciones con los otros tres proveedores actuales de la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari y Renault, durante el mismo fin de semana en el circuito alemán, aunque el director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, dijo que no lo haría.

Obviamente, son los tres proveedores actuales que quedan después del final de 2021, por lo que es natural que entablemos conversaciones con esas partes”, dijo Horner.

Y agregó: “Tenemos un poco de tiempo de nuestro lado para evaluar todas las opciones, por lo que, inevitablemente, siempre habrá una discusión sobre motores cuando no tenga uno para la temporada 2022.

Creo que Toto, en sus primeras conferencias, evidentemente dejó en claro que a Mercedes no le interesa suministrar un motor, por lo que eso limita su elección a los dos proveedores actuales del deporte. Y, como digo, debemos tomarnos el tiempo para hacer nuestra debida diligencia.

Queremos competir y queremos ganar campeonatos mundiales. Esa es la razón por la que Red Bull está en el deporte, para eso está aquí y solo podemos hacerlo con una unidad de potencia competitiva y ahí es donde debemos tomarnos nuestro tiempo para, como digo, hacer la investigación necesaria y la debida diligencia«.

Por otra parte, Horner confirmó que cualquier cosa que haga Red Bull, AlphaTauri también lo hará:  «Creo que es un escenario de dos por uno así que debido a nuestro proyecto de sinergia, debido a la integración del tren motriz, es inconcebible pensar que los dos equipos podrían operar en diferentes unidades de potencia y que introduce todo tipo de complejidades, particularmente con la propiedad intelectual [propiedad intelectual], etc. de los diferentes proveedores. Por lo tanto, estaría lejos de ser ideal poner equipos en diferentes soluciones de unidades de potencia«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

GROSJEAN Y MAGNUSSEN NO SEGUIRÁN EN HAAS EN 2021

Haas tendrá una alineación de pilotos completamente nueva en 2021 después de que Romain Grosjean …