miércoles 29 noviembre, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / ¡LUCIANO BENAVIDES, CAMPEÓN MUNDIAL DE RALLY RAID!
Manfrey

¡LUCIANO BENAVIDES, CAMPEÓN MUNDIAL DE RALLY RAID!

Luciano Benavides terminó segundo la quinta y última etapa del Rally de Marruecos, y se ubicó como escolta en la clasificación general, detrás de su rival directo en la pelea por la corona, el australiano Toby Price, que finalmente se impuso en la competencia, pero no le bastó para obtener el título ya que quedó en manos del argentino.

El tramo de Merzouga – Merzouga fue un rulo de 152 Km. y es el lugar que le dio la posibilidad al salteño de consagrase en campeón del mundo, en el marco de la quintaa y última fecha del Campeonato Mundial 2023 de Rally Raid W2RC, que se disputó en suelo marroquí.

El piloto del equipo Husqvarna, tras la excelente actuación en el Desafío Ruta 40 en la Argentina, llegó a Marruecos en la cima del campeonato. Así, con llegar en el podio se aseguraba la corona. Benavides tuvo un gran año, ya que logró 10 triunfos de etapas al mando de la Husqvarna, la última victoria la obtuve ayer martes.

Es de destacar este hito en la historia de este deporte, que dos hermanos sean referentes en la misma disciplina, la más exigente de este tipo de competencias, con las motos, ya que Kevin Benavides es el vencedor del último Dakar, la primera fecha de la actual temporada de W2RC, y el menor de ellos, Luciano, se consagró campeón mundial de la categoría.

Así, al cabo de 5 Etapas, el Rally de Marruecos en Motos fue ganado por Toby Price (KTM) con 15h55m49s sobre su unidad. En segundo lugar y sellando el título a su favor concluyó Benavides (Husqvarna) a 3m54s, mientras que el tercer puesto de la carrera quedó en manos del chileno Pablo Quintanilla (Honda) a 5m08s.

El tercer piloto que llegó a la cita final con chances de luchar por el torneo, Adrien Van Beveren (Honda), culminó la competencia en sexto lugar.

Clasificador general motos – Rally de Marruecos 2023:

  1. T. PRICE (AUS) 15:55:49
  2. L. BENAVIDES (ARG) +3:54
  3. P. QUINTANILLA (CHL) +5:08
  4. R. BRANCH (BWA) +5:38
  5. I. CORNEJO (CHL) +13:45

AL ATTIYAH, ¡TAMBIÉN CAMPEÓN!

Aún con las complicaciones de la última carrera, Nasser Al-Attiyah se consagró campeón de la divisional mayor de Autos T1+ con los puntos acumulados en las etapas marroquíes. Junto a Matthieu Baumel -que ya se había coronado entre los navegantes en Argentina- pudieron haber hecho la última carrera con Toyota Gazoo Racing en esta gestión.

En este caso, la competencia quedó en manos de Yazeed Al-Rajhi (Toyota) mientras que el argentino Orlando Terranova (Hunter) se dio el gusto de vencer en la última etapa.

Por otra parte, tuvo un fallo en la correa del vehículo en el último día el mendocino Juan Cruz Yacopini, que le impidió terminar en podio la carrera. Sin embargo, el joven argentino se posicionó tercero finalmente en el campeonato, detrás de Al-Attiyah y Al-Rajhi, y superando a Sébastien Loeb (Hunter).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Luciano Benavides/Campeones

Foto: Prensa Luciano Benavides

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO COMPLETÓ SU PRIMERA CLASIFICACIÓN EN FÓRMULA 2

Se completó la primera jornada para Franco Colapinto en la Fórmula 2, debutando en Abu …