Inicio / INTERNACIONALES / LIGATO LÍDER EN LAS SIERRAS CORDOBESAS
Manfrey

LIGATO LÍDER EN LAS SIERRAS CORDOBESAS

Dominio consolidado de Marcos Ligato en el Rally de la Argentina 2022, tercera fecha del campeonato Argentino y segunda del Sudamericano.

Marcos Ligato (Citroën C3 Rally2) y Alejandro Cancio (Skoda Fabia Rally2) mantienen una batalla intensa en el valle de Traslasierra. El cordobés fue contundente durante toda la jornada, pero una gran actuación del actual campeón argentino en la divisional mayorm en su segundo paso por Ambul, mantiene encendida la carrera. Tercero aparece Augusto D´Agostini (Skoda Fabia Rally2). Mañana la segunda etapa con dos pasos por Giulio Césare-Mina Clavero.

Recién en el primer tramo de la tarde, Cancio y Santiago García pudieron quebrar la hegemonía de los cordobeses. Los campeones argentinos le descontaron 14 segundos a Ligato sin embargo, los abrasivos caminos de Ambul consumieron los neumáticos del hombre de Skoda, que no pudo seguir con su ataque en los dos tramos finales.

Con Cancio sin recursos para acercarse a la punta, Ligato pudo sostener la primera posición y terminó la jornada con una ventaja de 9 segundos sobre su escolta. Tercero aparecen el binomio Augusto D´Agostini-Juan Pablo Carrera, que aparecen a 19.3 de la punta.

No fue un buen día para los pilotos extranjeros. El ganador del Súper Especial del viernes, el paraguayo Gustavo Saba (VW Polo Rally2), sufrió la rotura de un neumático en los primeros kilómetros del día y perdió más de un minuto y medio.

Martín Scuncio (Hyundai i20 Rally2), en tanto, marchaba segundo, muy cerca de la punta, pero quedó detenido en la quinta prueba especial.

Federico Villagra fue otro de los que se levantó con el pie izquierdo y perdió el liderazgo en el tramo inicial del día. El «Coyote» rompió un amortiguador delantero de su Toyota Yaris MRt y luego el intercooler, resignando tiempo y bajando al séptimo puesto. Martín Suriani, de gran presente, tomó la delantera entre los Maxi Rally y, a pesar de romper un neumático en el segundo parcial del día, terminó con una diferencia de 31 segundos sobre Luis Arceluz y 43s9 a Rodrigo Disalvo quedando a más de un minuto Claudio Robustelli, que se adjudica la Copa Pirelli, seguido por Diego Miceli y Hernán Kim, dentro de esa divisional.

Martín Rein domina en la RC2N superando a Carlos Bello por algo más de dos minutos y medio, quedando tercero Antonio Prevedello que a pesar de la rotura de un neumático, viene haciendo negocio por el campeonato, tras el abandono de Miguel Patat, que venía de ganar no sólo la carrera, sino también todos los tramos en La Rioja.

Si hablamos de La Rioja, Nicolás De la Vega uno de los representantes de esa provincia norteña, sigue con un gran presente y encabeza la RC3-Junior por 16s3 sobre un gran experimentado en la montaña cordobesa como Ricardo Daparte, tercero está Victorio Ballay, volviendo a competir sobre un Toyota Etios, marca y modelo con los que obtuvo el campeonato de la clase en 2021.

La RC5 también tiene nuevo líder, con relación a lo que había pasado el viernes. También en esta divisional se dio el abandono del puntero, en este caso José María Iribarren. Ahora gana Manuel Torras, con un poco de respiro sobre sus perseguidores, ya que Guillermo Ambrosio y Federico Maisonnave lo siguen a 27 y 38 segundos, respectivamente. Damián Ibarra y Juan Paisa, completan los cinco primeros lugares.

La actividad del Rally de la Argentina 2022, continuará este domingo con la disputa de los últimos cuatro tramos de la carrera que son: Ciénaga de Allende–Mina Clavero (8,96 km.) y Giulio Cesare–Mina Clavero (19,33 km.). El desarrollo de estas pruebas especiales comenzará a la hora 9:10 y se recorrerán en dos oportunidades cada una.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

EL ATACAMA RALLY SERÁ COMPETENCIA PREPARATORIA PARA EL DAKAR

Por segunda vez, el Atacama Rally Internacional 2022 será parte del “Road to Dakar”, el …