Inicio / INTERNACIONALES / ¡LIGATO GANÓ UN CARRERÓN!
Manfrey

¡LIGATO GANÓ UN CARRERÓN!

Marcos Ligato se quedó con el triunfo en la clasificación general del Rally Argentina 2022 con sede en Mina Clavero, tras un mano a mano impresionante, hasta el final, con Alejandro Cancio.

El binomio Ligato-García, tomaron el liderazgo en el comienzo del sábado, dándole continuación a la etapa, que se inició por las calles céntricas minaclaverenses, donde tomaban la delantera Gustavo Saba – Fernando Mussano (VW Polo R5).

Ya transitando los duros caminos montañosos del Valle de Traslasierra, los múltiples campeones argentinos tomaron la punta y parecía que nada les iba a impedir quedarse con la victoria, hasta que un inconveniente, los hizo penalizar 20 segundos antes de largar el penúltimo tramo y eso los hizo descender al segundo lugar, quedando a 7s2 de Alejandro Cancio-Santiago García (Skoda Fabia R5). El tramo final fue infartante, en un recorrido emblemático entre Giulio Cesare y Mina Clavero para cerrar la carrera, donde los líderes se salieron del camino, rompieron un neumático y perdieron todas las posibilidades de quedarse con la victoria, que finalmente fue para la dupla del Tango Rally, quienes debieron enfrentar la especial al todo o nada igual, puesto que el neuquino largaba atrás y nunca supieron del inconveniente de sus rivales.

Augusto D´Agostini-Juan Pablo carrera finalizaron en la segunda colocación, demostrando, una vez más, su adaptación al Skoda Fabia R5, con el que compiten desde la fecha anterior y también lograron subir al podio. El piloto paraguayo Augusto Bestard, navegado por el cordobés José «Pepe» Díaz, a bordo de un VW Polo R5, completaron el trio de premiación de la RC2 y los tres primeros lugares de la general.

Rodrigo Disalvo – Andrés Pissaco obtuvieron su primer triunfo en el Rally Argentino, al imponerse en la clase RC MR. A bordo de un VW Polo MRT atendido por el GP Motorsport. Tuvieron su premio a tanto trabajo previo. Se prepararon mucho para este compromiso tan especial, con varios test, carreras en otros campeonatos para entrar en ritmo y adquirir experiencia en la montaña y dio sus frutos, en su primera participación por estos caminos cordobeses, se subieron al primer escalón del podio.
En la segunda posición finalizaron Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3 MRT), de muy buena carrera también, teniendo que remontar una penalización sufrida durante la jornada sabatina.
La tercera colocación fue para Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Gol MRT), que siguen con un gran presente, finalizando en los primeros lugares de la general de la clase, además de ganar, por tercera vez consecutiva, entre los protagonistas de la Copa Pirelli, donde lo siguieron: Hernán Kim – Marcos Bazán (VW Gol MRT) y Diego Miceli – Sergio Daparte (VW Polo MRT).

También logrando su primer triunfo en el Rally Argentino, Martín Rein se apoderó de la clase RC2N, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X. Navegado por el experimentado Mariano Pissaco, superaron por más diez minutos al resto de los participantes, siendo el triunfo más holgado de la fecha. Posteriormente se clasificaron Carlos Bello-Gustavo Beglia y Antonio Prevedello-Vicente Andreatta, ambos con Mitsubishi. Los últimos mencionados hicieron un gran negocio por el campeonato, porque Miguel Reginato no pudo presentarse y Miguel Patat tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a tener una pobre cosecha de puntos.

En tanto que Nicolás y Juan De La Vega completaron otra gran labor para apoderarse de la RC3-Junior por segunda vez consecutiva y consolidarse en la punta del certamen. Como de local, esta vez también de punta a punta, los riojanos manejaron la clase a su gusto, para terminar con mas de un minuto de ventaja sobre el resto.
Victorio Ballay-Andrés D´Elia fueron sus escoltas, estrenando un Toyota Etios, marca y modelo con el que el año pasado lograron anticipadamente el título de la clase. Martín Maisonnave-Mauro Pozzebon (Ford Ka) volvieron tras estar ausente en la carrera anterior, y como acostumbran se llevaron un trofeo, esta vez el del tercer puesto.

Por su parte, Manuel Torrás, hijo del recordado «Pichirilo» ganó en la RC5, obteniendo por primera vez el trofeo mayor en la categoría. Navegado por Juan Salgado Nash y a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, tuvieron una carrera sin problemas e impusieron un gran ritmo para sacar ventaja tramo a tramo y apoderarse de la clase menor por amplio margen. Juan Paisa y Santiago Ochoa, escoltaron a los ganadores, luego de mantener varias batallas, con distintos protagonistas, por esa ubicación. Víctor Muratore-Luis Catalfamo , quedaron en la tercera colocación, completando una de sus mejores actuaciones en el certamen.

Para finalizar cabe destacar que la próxima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally será del 20 al 22 de mayo en Erechim, Brasil; una semana después será el turno para el certamen argentino, en Cutral Có y Plaza Huincul (Neuquén).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …