miércoles 20 enero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / LA SEGUNDA BAJA HAIL TUVO A LOS MISMOS GANADORES
Manfrey

LA SEGUNDA BAJA HAIL TUVO A LOS MISMOS GANADORES

Nasser Al-Attiyah ha superado a Carlos Sainz y logra su segundo triunfo consecutivo, mientras que el triunfo en motos ha sido, también nuevamente, para Adrien Van Beveren.

Tras ganar con un fuerte dominio el Andalucía Rally, el piloto qatarí ha saldado su paso por Arabia Saudita con un doble triunfo en la Baja Ha’il. El evento organizado por la FIA a modo de test para preparar el rally Dakar en pos de compensar la ausencia de rallies por culpa del Coronavirus a lo largo y ancho del mundo, se ha resuelto con un doble triunfo para el piloto de Toyota. Sin embargo, la segunda edición de la Baja Ha’il ha tenido una resolución más ajustada que la primera, aunque el resultado ha sido idéntico al de la primera prueba.

Ahora Al-Attiyah ha vuelto a conseguir pero de una manera muy distinta. Tanto fue así que el español  Sainz se imponía en la primera de las dos etapas a los mandos de su Mini JCW Buggy, superando a Nasser por 2 minutos y 20 segundos. Pero, Nasser puso el modo ‘remontada’ y en la última etapa daba caza y superaba finalmente al «Matador», afectado también por un fallo de navegación, para terminar  imponiéndose por 3 minutos y 14 segundos en el segundo día de competición.

Al-Attiyah selló el triunfo con 54 segundos de renta respecto a Sainz y más de tres minutos sobre un Stéphane Peterhansel que en ningún momento ha conseguido poder siquiera hacerle sombra al qatarí y a su compañero en X-Raid. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi ha finalizado cuarto tras ceder a lo largo de los dos días de competencia 4 minutos y 10 segundos con el líder, mientras que ‘Kuba’ Przygonski ha sido el quinto clasificado.

Por otra parte, en la divisional motos, la carrera ha tenido historia repetida, todo ha transcurrido igual que en la primera Baja Ha’il. El francés Adrien Van Beveren ha vuelto a ponerle la firma a una aplastante victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

SANTERO CORRERÁ LAS 24 HORAS DE DAYTONA

Julián Santero es uno de los pilotos designados por Toyota Gazoo Racing para competir en …