viernes 26 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / LA FIM UNIFICA EL PRIMER ESCALÓN MUNDIAL HACIA LA MOTOGP
Manfrey

LA FIM UNIFICA EL PRIMER ESCALÓN MUNDIAL HACIA LA MOTOGP

La FIM lanza una nueva plataforma de «MiniGP», en lo que será el inicio del camino hacia la categoría reina del planeta motociclismo, la MotoGP.

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports han anunciado las FIM MiniGP World Series, divisional que unificará y estandarizará las competiciones de MiniGP en todo el mundo bajo el mismo paraguas, con el objetivo de crear una plataforma equitativa para los pequeños motociclistas de todo el mundo, y así aumentar sus habilidades y oportunidades en el camino hacia la MotoGP.

La nueva serie mundial comprenderá competencias MiniGP organizadas por uno o más FMN, o CONU en todo el mundo que se inscriban para ser parte de la nueva iniciativa, y cada competencia de la categoría se adhiere al mismo conjunto de reglamentos deportivos y técnicos que serán estandarizados para todas las pruebas. Las copas MiniGP o competiciones deben ser incluidas como parte de la nueva divisional y, por lo tanto, obtienen el estatus «Road to MotoGP» (camino a MotoGP) y pueden ser de naturaleza nacional o representar un área geográfica más grande a nivel regional o continental.

Las carreras deben realizarse en circuitos de karting que cumplan con los estándares mínimos de seguridad establecidos por la FIM o la federación nacional en cuestión, quienes también decidirán la longitud mínima del circuito. Los participantes deben tener entre 10 y 14 años, y competir con la misma moto: la Ohvale GP-0 160. El único proveedor oficial de neumáticos para todas las FIM MiniGP World Series será Pirelli, con una asignación de neumáticos estándar por evento.

Se deben incluir en el calendario un mínimo de cuatro eventos que comprenden un mínimo de ocho carreras, con un número mínimo de 15 corredores permanentes en cada competencia. El primer evento debe tener lugar en julio de 2021, y el evento final de la temporada debe realizarse a más tardar el 17 de octubre.

Así, a quien se corone en cada copa MiniGP nacional, regional o continental tendrá la oportunidad de participar en una final mundial, que tendrá lugar durante la semana previa al evento final de MotoGP de la temporada. Luego, quien gane la final mundial, sujeto a la edad y la ubicación o nacionalidad, se asegurará un lugar en uno de los programas «Road To MotoGP», en el siguiente paso de su carrera.

DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:

Jorge Viegas, presidente de la FIM: «¡La FIM MiniGP World Series es el primer paso para todos los jóvenes en su camino para lograr su sueño y llegar al Campeonato del Mundo FIM MotoGP! Este es el punto de partida que faltaba en el ‘Camino a MotoGP ‘que permitirá a todos los ciclistas talentosos subir al’ podio ‘, con un presupuesto extremadamente bajo. Además, esta iniciativa FIM / Dorna pone a las Federaciones Nacionales a la vanguardia del sistema, porque depende de ellas organizar completamente el y seleccionar a los mejores de cada país, que estarán presentes en la Final Mundial de Valencia. Dorna y la FIM llevan ya unos años trabajando en este proyecto, ahora se está convirtiendo en una realidad y me gustaría agradecer a nuestro Promotor y dar un incentivo adicional a todas nuestras federaciones afiliadas«.

Valerio da Lio, CEO de OHVALE:¡Es un sueño hecho realidad! Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto FIM MiniGP World Series. Este es un paso importante en el crecimiento del motociclismo a nivel internacional. Durante muchos años, Ohvale ha estado creando una base sólida para el crecimiento de nuevos pilotos con talento a nivel internacional y, gracias a la participación de su red de ventas y las federaciones nacionales. Ohvale ha difundido una nueva filosofía para los motociclistas jóvenes: motos iguales para todos y motores sellados, porque es el piloto quien marca la diferencia. Agradecemos a FIM y Dorna por elegir OHVALE para la nueva FIM MiniGP World Series«.

Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports:El camino a MotoGP es muy importante para nosotros y estoy muy orgulloso de ver otra iniciativa agregada a nuestra cartera de promoción del talento, en asociación con la FIM. La FIM MiniGP World Series jugará un papel importante en la estandarización de la competencia para los jóvenes ciclistas de todo el mundo, ayudando a que su talento brille en un campo de juego nivelado y creando más oportunidades que nunca. Estamos encantados de colaborar en este nuevo proyecto y verlo convertirse en realidad, y estamos ansiosos por ver el talento que surge de la Serie en el futuro. La FIM MiniGP World Series es el trampolín perfecto para los jóvenes pilotos que recién comienzan su camino hacia MotoGP y no solo nos ayudará a descubrir el talento de MotoGP del futuro, sino que también aumentará la amplitud de la base de fans de MotoGP y el número de jóvenes atletas que emprenden las carreras de motos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

AL-RAJHI FUE EL VENCEDOR EN DUBAI

Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux Overdrive) consiguió una aplastante victoria en la Baja Dubai, segunda fecha …