Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / EL ESPECIAL FORMATO DE INDYCAR PARA LA CITA NO PUNTUABLE EN THE TERMAL
Manfrey

EL ESPECIAL FORMATO DE INDYCAR PARA LA CITA NO PUNTUABLE EN THE TERMAL

La IndyCar Series tiene todo listo en el formato de carrera para el evento exhibición del “Desafío del Millón de Dólares”, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en The Thermal Club.

El evento, que tendrá lugar en la pista siutada a las afueras de Palm Springs, California, contará con una prueba abierta de dos días, junto con sesiones de clasificación en grupo, dos carreras eliminatorias y una batalla al estilo “All-Star” de 12 autos por una bolsa total en premios de $1.756.000, la mayor para una carrera de la IndyCar en la historia, fuera de las 500 Millas de Indianápolis.

A su vez, será la primera vez desde 2008 (Surfers Paradise, Australia) que la IndyCar dispute una carrera que no cuente para el campeonato.

De esta manera, hoy jueves se lleva a cabo el sorteo en el que se emparejará a los pilotos del Thermal Club con los 27 equipos a tiempo, programados para probar antes de participar en el evento único.

El sorteo antes mencionado también tendrá un sorteo aleatorio para dividir a los participantes en dos grupos para la clasificación, que tendrá lugar el sábado. Cada grupo tendrá una sesión de 12 minutos para recorrer el circuito de 17 curvas y 3,067 millas, y así establecer el orden de largada de las carreras eliminatorias del domingo. Además, cada piloto sólo dispondrá de 40 segundos de push-to-pass para la sesión de clasificación.

Las carreras eliminatorias, que no se han visto en la IndyCar desde 2013 (Iowa), determinarán la grilla de 12 autos para el premio mayor y la final del evento.

Cada carrera eliminatoria constará de 10 vueltas, o se cronometrará a 20 minutos. Las vueltas bajo bandera amarilla no contarán. Sin embargo, el reloj de la carrera continuará. Una vuelta se considera completa cuando el líder cruza la línea de salida y llegada. La posición de los coches en pista será determinada por la última línea de tiempo cruzada en pista en el momento de la condición de bander amarilla.

Se asignará un juego nuevo de neumáticos para las carreras eliminatorias, y sólo se permitirán paradas en boxes para servicios de emergencia. Los neumáticos utilizados durante la clasificación serán los únicos neumáticos de repuesto aprobados, y deberán ser aprobados por la propia categoría. Al igual que en la clasificación, los coches tendrán 40 segundos de push-to-pass en cada carrera.

Los seis primeros autos de cada carrera eliminatoria formarán la parrilla de 12 coches para el evento principal. La pole position y las posiciones de salida impares serán determinadas por el ganador de la carrera eliminatoria, con el tiempo más rápido de las calificaciones ocupando la pole, y el resto de esa carrera eliminatoria se alineará en las posiciones 3, 5, 7, 9 y 11.

Un total de 20 vueltas se dividirá en dos segmentos de sprint de 10 vueltas, con un descanso de 10 minutos a mitad de carrera.

Tras ello, y según indicó la IndyCar, todas las máquinas volverán a sus respectivos boxes y sólo se les permitirá hacer lo siguiente:

– Agregar combustible de carrera Shell 100% renovable
– Ajustar los ángulos de los alerones delantero y trasero y los wickers
– Ajustar la presión de los neumáticos
– Atender al piloto.

Se aplicarán todas las reglas de las carreras eliminatorias excepto:

– No se aplicará un límite de tiempo.
– Los 40 segundos de push-to-pass se restablecerán después del descanso.
– Durante el segundo segmento de 10 vueltas, si se produce una bandera amarilla, la posición real de los coches en la pista determinará la alineación de reinicio.
– Los neumáticos utilizados durante la carrera eliminatoria serán los neumáticos de repuesto para la final, si es necesario y aprobado por IndyCar.

Por último, lo más importante; la bolsa de premios es la siguiente:

o Primer puesto: $USD500.000
o Segundo puesto: $USD350.000
o Tercer puesto: $USD250.000
o Cuarto puesto: $USD100.000
o Quinto puesto: $USD50.000
o Del sexto al 27º puesto: $USD23.000 cada uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

SE CANCELÓ LA ACCIÓN DEL DÍA 2 DE TEST EN INDIANÁPOLIS

Agustín Canapino y los pilotos de Indycar no continuarán hoy jueves con el “Open Test” …