martes 18 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / DOS BRASILEÑOS, UN INDYCAR

DOS BRASILEÑOS, UN INDYCAR

Felipe Nasr, ex piloto de Fórmula 1 con actualidad en IMSA, correrá un programa parcial de IndyCar con el equipo Carlin este año compartiendo el monoplaza n° 31 con su compatriota Sergio Sette Camara.

Los mejores resultados de Nasr en las categorías junior llegaron con el equipo dirigido por Trevor Carlin, ya que ganó el campeonato británico de Fórmula 3 en 2011, y terminó tercero en el campeonato de GP2 de 2014 (ahora Fórmula 2), con cuatro victorias

Así, y después de dos años con el equipo Sauber en Fórmula 1, Nasr se unió a Action Express Racing en el Campeonato de IMSA, y fue campeón con Eric Curran. El año pasado, en equipo con Pipo Derani, el joven de 27 años fue subcampeón, pero obtuvo prestigiosas victorias en las 12 horas de Sebring y Petit Le Mans.

En tanto, Sette Camara, de 21 años, corrió para Carlin en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 2016 (terminó tercero) y en el campeonato de Fórmula 2 de 2018, aunque sus victorias en la serie fueron con MP Motorsport (2017) y DAMS (2019).

Sette Camara se convirtió en un piloto de pruebas y desarrollo de McLaren en la F1 el año pasado y estaba en la lista de posibles reemplazos de Sébastien Bourdais en Dale Coyne Racing para 2020. Sin embargo, ese lugar quedó para Álex Palou, proveniente de la Súper Fórmula de Japón.

De este modo, Carlin el viernes confirmó que Max Chilton volverá a competir en su auto n° 59 para los circuitos mixtos y urbanos más la Indy 500, compartirá con Nasr el auto el martes en la pretemporada de la IndyCar en Austin, mientras que Sette Camara tomará el relevo el miércoles.

Sin embargo, aún no se ha confirmado cómo los brasileños dividirán la temporada de 17 carreras, aunque se entiende que ninguno de los dos pilotos ha expresado reservas sobre las carreras en óvalos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HONDA VETA LA UNIÓN ALONSO-ANDRETTI PARA LAS 500 DE INDY

La marca japonesa proveedora de motores de la IndyCar frenó el acuerdo entre Fernando Alonso …