Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / MCLAREN SE ENFOCA EN UN POSIBLE DESEMBARCO A LA FÓRMULA E
Manfrey

MCLAREN SE ENFOCA EN UN POSIBLE DESEMBARCO A LA FÓRMULA E

McLaren Racing anunció hoy que ha firmado un acuerdo que le permite participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA en la novena temporada (2022/23), si así lo desease.

La opción que se ha concretado en esta jornada, le da a McLaren la opción de ingresar al campeonato como uno de un máximo de 12 inscripciones para la temporada 2022/23 por lo que en este 2021 se dedicará a evaluar la viabilidad del ingreso a la serie

Actualmente, McLaren no puede competir como equipo en la Fórmula E, ya que McLaren Applied es el proveedor exclusivo de las baterías de la categoría. Sin embargo, con ese contrato expirando al final de la temporada 2021/22, la escuadra allí sí puede considerar una participación.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, comentó al respecto: “Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura. La oportunidad de tomar una opción en una entrada, junto con la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de Gen 2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como una futura plataforma de competición«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: mclaren.com

JEA

Te puede interesar

MCLAREN ANALIZA DESEMBARCAR EN LA FÓRMULA E

McLaren está estudiando su entrada como equipo oficial en la Fórmula E cuando se implemente …