miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / DANIEL ABT Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN LA FÓRMULA E

DANIEL ABT Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN LA FÓRMULA E

El equipo NIO 333 de Fórmula E confirmó que ante la imposibilidad de que el piloto chino Ma Qing Hua pudiera viajar desde a Alemania por las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia del Coronavirus, tendrá en Daniel Abt su reemplazo en Berlín.

El piloto alemán es uno de los cuatro que participaron en todas las carreras de la historia de la Fórmula E, con 2 victorias, 2 poles y 10 podios en su haber, pero estaba a punto de romper la racha. Pues en tiempos de aislamiento social participó en carreras virtuales oficiales de la categoría eléctrica con sus simuladores personales, y en una de ellas se comprobó que violó las normas al poner al comando de su auto a un piloto virtual con experiencia en simuladores y terminó siendo expulsado del equipo que representa a Audi.

Pero ahora, sin contrato vigente con alguna escuadra y, ante el cierre de la temporada 2019-2020 con tres citas de dos carreras cada una en el predio del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, será local y por ende fue la mejor opción para reemplazar a Ma, por lo que compartirá formación con Oliver Turvey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: soymotor.com/Revista Safety Car

Te puede interesar

ROWLAND SE IMPONE EN BERLÍN

Oliver Rowland dominó a su gusto, partiendo desde la pole, la quinta carrera consecutiva de …