Aston Martin ha anunciado que Enrico Cardile se unirá al equipo como Director Técnico en 2025, luego de que el italiano dejara recientemente su puesto como Director Técnico de chasis y aerodinámica en Ferrari.
El lunes se confirmó que Cardile dejaría la escudería italiana de manera inmediata, tras dos décadas de trabajo para la formación de Maranello y, tras ello, es recién ahora cuando su destino ha quedado claro tras anunciarse que se convertirá en parte del equipo de trabajo de avanzada de la estructura técnica de Aston Martin, en un puesto recién creado.
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, dijo sobre la llegada de Cardile: “Me gustaría darle la bienvenida a Enrico a Aston Martin Aramco mientras buscamos reforzar el equipo de liderazgo técnico antes de los importantes cambios regulatorios en 2026. Estoy encantado de que sigamos atrayendo talento de clase mundial a nuestro equipo.
Enrico comparte mi motivación para triunfar en la F1 y tendrá todos los recursos a su disposición para hacer realidad esa ambición. Junto con Andy Cowell, que se incorporará como director ejecutivo del grupo en octubre, y nuestros líderes actuales, estamos creando un equipo formidable«.
A su vez, el director del equipo, Mike Krack, comentó: «Estoy encantado de darle la bienvenida a Enrico a Aston Martin. Enrico tiene casi 20 años de experiencia en Ferrari y aportará una nueva perspectiva a nuestra estrategia técnica.
Este es un nombramiento clave para el equipo mientras avanzamos hacia las nuevas regulaciones de 2026: un siguiente paso importante en nuestro camino«.
Por su parte, el propio Cardile dijo: «Estoy deseando incorporarme a Aston Martin. La ambición y el deseo son claros y es una oportunidad única formar parte de ese viaje.
Este es un desafío personal y profesional y espero trabajar con el equipo para llevar el éxito a esta marca icónica«.
Fuente: formula1.com
Foto: GettyImages